Sin categorizar

Los niños cantores de la Sociedad Mamel´s: la revelación en el Certamen de Rondallas 2017

EBFNoticias/María Montero.-  Las diferentes agrupaciones musicales que se presentaron en el Certamen de Rondallas dieron el máximo en el escenario, poniendo en pie en clamorosos aplausos en varios momentos apasionantes del concurso. El público fiel hasta el final de la cita, siguió sin tregua a las nueve rondallas que se batieron en un reto musical de cinco horas de duración en el Auditorio Adán Martín de Tenerife. El jurado lo tuvo difícil dado el excelente nivel artístico de todos los concursantes, valorando Presentación, Pulso y Púa, Interpretación y Solistas.

La revelación del Certamen fue la Rondalla Mamels al presentar un coro infantil participando con los adultos. El director Ricardo Casanova junto al director instrumental Fernando González, apostaron por la delicatessen musical Sonrisas y Lágrimas que lució las voces melódicas de los niños y niñas que integran la versión infantil de esta rondalla.


El auditorio se vino arriba escuchando a los menores que cantaron el clásico de despedida de canción de noche escenificando una de las imágenes más famosas de la película. Con la fantasía Jaque Mate diseñado por Lito Díaz, eligieron el clásico “Miserere” (Il Trovatore) interpretado por la soprano Sislena Caparrosa en armonía con el tenor de la rondalla y su masa coral que interpretó igualmente “Coro de Cazadores” y el Pasacalle “Alegre Mascarada”. La rondalla presentada por la Sociedad Mamel´s se alzó con un Tercer Premio de Interpretación, Segundo Premio de Presentación y Tercer Premio de Solista para Sislena Caparrosa en el Certamen de Rondallas del   Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017.

La Unión Artística el Cabo con 75 años de historia musical en Tenerife de la mano de su director Israel Espino ganó el Primer Premio de Interpretación en el Certamen de Rondallas. El Primer Premio Solista fue para el magnífico tenor Besay Pérez, acompañado del Segundo Premio Solista con su compañero de rondalla, Javier Hernández. También esta rondalla fue premiada con el Premio Pulso y Púa. El joven Besay anunció retirada de la rondalla y cerró su participación con un laurel desde el público cantando el clásico popular “Granada” vitoreado por los asistentes. Cunado recibió el premio salió a buscar a su abuela para que le acompañara al escenario agradeciéndole su apoyo en la música desde que comenzó a los siete años. Muchas felicidades Besay¡¡

Enhorabuena al resto de rondallas participantes que recibieron otros galardones. Orfeón la Paz con el Segundo Premio de Interpretación, y el Accesit para Troveros de Nivaria. Los Aceviños fueron reconocidos con el Primer Premio de Presentación. Concursaron Las Valkirias, Gran Tinerfe, Masa Coral Tinerfeña y Peña del Lunes que participó pero no concursó al encontrarse varios componentes claves con gripe y no pudieron acudir todos al certamen. Aún así cantaron el tradicional “Canto a la espada” de la Zarzuela “El Huésped del Sevillano”. El acto estuvo conducido por el periodista Zenaido Hernández, habitual en este concurso dada su experiencia y conocimiento musical.

@MariaMonteroTFE

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario