Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Uso y abuso de la tanatopraxia en los medios de comunicación canarios

Quiero compartirlo en redes

BFNoticias/Paco Almagro.- El día que los desertores de la tanatopráctica y los titulados por la Universidad de la Vida tocaron talegos, bendecidos todos ellos como expertos audiovisuales por el -a su vez- desertor de la tiza, reconvertido éste en la pretendida reencarnación -de chichinabo- de Jesús de Polanco… esto se fue a la mierda.

En mis muchos años en medios de comunicación he conocido a unos cuantos que se jactaban sin rubor de que su meta en la vida era hacerse millonario (ya cuando se hablaba en pesetas) antes de llegar a los 40 años. Y si para ello había que taparse la nariz, se la tapaban y punto.

Eran tres o cuatro, sin estómago y apandados. Hoy en extinción.

Foto: cdn.shopify.com

Luego estaban los imitadores. Los aprendices de brujo. Secundones mediocres que, cuando los de delante dejaban resquicios, ellos pillaban las migajas.

Lo malo es que la glaciación se ha ido cepillando a los grandes depredadores y los pequeños velocirraptores se envalentonaron y le hincaron el diente a presas que no podían tragar.

Y luego llega el juzgado y los cita a declarar.

La ‘afoto’ borrosa. No vean la coña que la publicación de la foto de la boda de Ruben Fontes (directivo, por decir algo, de la antigua TeleCanaria) ha traído, según qué medio la publicara.

El periódico El Día ocultó las caras de algunos invitados y Canariasahora.com las puso tal cual, y Carlos Sosa, director del digital, se desquitaba de su antiguo antagonista judicial:

«La fotografía manipulada, como decíamos más arriba, fue la que se utilizó este jueves en el periódico El Día para ilustrar una noticia cañón titulada de un modo nada sutil: «El exjefe de Producción de RTVC se adjudicó contratos por 3 millones». Y con un sumario que tampoco admitía interpretaciones: «Rubén Fontes, máximo responsable de este departamento durante la etapa de Willy García, poseía el 33% de la empresa Audiovisual 7 Mares, S.L., beneficiaria de gran cantidad de contratos». Es imposible entrar a rebatir tan contundentes titulares, sobre todo si el autor de la información, Moisés Grillo, asegura haber tenido acceso a un informe de la Policía en el que, supuestamente, se hacen tan graves aseveraciones».

Para leer más:

http://www.eldiario.es/canariasahora/topsecret/Cuchilladas-Coalicion-Canaria_6_613548640.html

Jurado del año pasado / Foto: El Día

Premios. El XVLIV premio periodístico de Investigación Histórica «Antonio Rumeu de Armas» y el premio de Periodismo «Leoncio Rodríguez», en su XLVII Edición, han sido convocados por la Editorial Leoncio Rodríguez.

He estado buscando las nuevas bases en la web del periódico pero aún no las habían sudido (al menos el fin de semana), pero les dejo con los enlaces a la información de otras convocatorias:

Premio de periodismo «Leoncio Rodríguez» – El Día

http://web.eldia.es/elr/antoniorumeudearmas.htm

Foto Leoncio Rodríguez: 
gestorpatrimoniocultural.cicop.com

Busto lagunero del fundador. En el periódico El Día del pasado miércoles 15 de febrero encontré en la sección ‘Tiempo atrás’, que rememoraba las noticias publicadas en ese medio 60 años antes, que el ayuntamiento de La Laguna iba a instalar un busto-retrato de Leoncio Rodríguez, fundador del periódico.

Picado por la curiosidad lo busqué, y la escultura sí que existe (no lo sabía). Fue realizada por el escultor Enrique Cejas Zaldivar (1915-1986). Se encuentra ubicada en la Avenida Calvo Sotelo de La Laguna desde el 12 de septiembre de 1970.

Más Premios. Los IV Premios a la Pimienta, promovidos por la emisora Mínima FM (Valle de Güímar), ha reconocido la labor del periódico El Día otorgándole la pasada semana una mención especial a la labor informativa que desarrolla el medio «cumpliendo los preceptos que motivan estos premios, de los que en la comarca del Valle de Güímar hay constancia múltiple a través de sus páginas diarias».

Mesa Abierta. El sábado que viene regresa a los puntos de venta la revista gastronómica de referencia en Canarias, Mesa Abierta, dirigida y editada por el periodista Gonzalo Castañeda.

Recuérdenlo: con el periódico El Día.

José Manuel García-Margallo 
| Foto: Andrés Gutiérrez

Otra convocataria de éxito. La última edición del Foro Premium del Atlántico, organizado por Plató del Atlántico y Diario de Avisos, volvió a ser un punto de encuentro empresarial, reunidos todos por el interés de escuchar al ex ministo de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Con las pilas puestas. Desde el pasado sábado Diario de Avisos ha lanzado una promoción con una batería para móviles que podrá conseguir con la cartilla y tres cupones, además de 9,90 euros.

Maffiotte por Bethencourt. Cristina García Maffiote es, desde ayer, nueva Directora General de Comunicación del Gobierno de Canarias.

Por su parte, Juan Manuel Bethencourt se despedía también ayer de su cargo con estas líneas en sus redes sociales:

«Siempre que se cierra una etapa lo que queda es una sucesión de emociones, por lo general vinculadas a todas esas personas que has tenido la suerte de encontrar en el camino. Qué es la vida sino una sucesión de experiencias, también de oportunidades para dejar una impronta de respeto y dignidad. Hay que hacer acopio de las enseñanzas recibidas para agradecer las oportunidades que la propia existencia te regala. Hoy me despido del Gobierno de Canarias, y quiero en primer lugar mostrar mi gratitud hacia todas aquellas personas que han convertido estos veinte meses de servicio público en un tránsito inolvidable. Mención especial para el presidente de nuestra Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo Batlle, por su generosidad, confianza y amistad. También quiero agradecer el compañerismo y sapiencia del equipo del presidente, una óptima tripulación: José Miguel Barragán, Alexandra Betancort, Ceferino Marrero, José Luis Méndez, Octavio Caraballo, Arturo Rodríguez y Cristina Maffiotte, nueva directora general de Comunicación del Gobierno de Canarias. Muchas gracias a los consejeros y consejeras del Ejecutivo por su comprensión y buen trato durante este tiempo, les aseguro que nos ha unido el empeño por dejar una Canarias mejor como resultado de nuestro esfuerzo. Un recuerdo especial a los y las responsables de comunicación de los diferentes departamentos del Ejecutivo, que configuran un sólido grupo de profesionales y compañeros: María Jesús Lillo, Miguel Ángel Daswani, Pedro Arcas, Magaly Miranda, Ramón Alonso, Lolina Pérez Caballero, Carlos Acosta y, más recientemente, Iriana Santana y José Déniz. Finalmente, todo mi cariño para el equipo de Prensa de Presidencia del Gobierno, un compendio de solvencia y calidad humana: Olivia Puga, Fátima Delgado, Juan Carlos Rodríguez, Vanessa León, Elena Bastarrica, Raquel Padrón, Desirée Mora y, por supuesto, mi infalible ayudante Ana Felipe. Les quiero mucho, y les debo mucho también. Me dejo muchos nombres en el tintero, tantos como todos aquellos que me han ayudado en el empeño por dar la talla y salir con la frente alta. Mil gracias a todos y un abrazo fuerte. Nos veremos pronto».

¡Quiero mis perras! Un empresario de referencia -de mucha- va a poner en marcha una acción judicial (si no lo ha hecho ya) para recuperar un importante préstamo que hizo hace unos meses a una importante -mucho- empresa periodística.

Y no es para menos, la broma lleva siete cifras.

Va a solicitar un embargo…

Se presentó El Diario. La sala Josefina Pla del Palacio de Congresos de Puerto del Rosario acogió el pasado jueves por la noche la presentación de Diario de Fuerteventura, que en marzo editará su sexto número impreso y que cuenta con una edición digital: DiariodeFuerteventura.es.

La edición en papel de Diario de Fuerteventura nació en octubre de 2016. Antes, en 2013, había nacido la edición impresa de Diario de Lanzarote, que surgió como periódico digital en el año 2005.

El director del Diario de Fuerteventura, es Manuel Riveiro.

Foro Canarias Comunica. Este Foro tendrá lugar este jueves 23 de febrero a las 17:00 horas en INFECAR (Las Palmas), bajo el título ‘Nuevas tendencias en la comunicación y el marketing deportivos’.

Promovido por la propia institución ferial, en esta edición intervendrán Juan Useros, CEO SportsUsers y ex director Marketing Atlético de Madrid entre otros cargos; y Larry Álvarez, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Unión Deportiva Las Palmas.

En la mesa redonda del Foro participarán: Patricio Viñayo, Director General de la Unión Deportiva Las Palmas; José J. Villaluenga, Director de Comunicación del Herbalife Gran Canaria; Juan Francisco Cruz, Jefe de Deportes de Cope Gran Canaria; Jesús Izquierdo, Redactor Jefe de Deportes de Radio Marca y corresponsal del periódico Marca.

Más información e inscripción gratuita aquí.

Mejor Coche del Año en Canarias. Hace pocas fechas que se entregó el premio al Mejor Coche del Año en Canarias 2017, que fue para el Nissan Micra, galardones en el que la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife siempre ha colaborado directamente.

Su presidente, Francisco (Paco) Fariña, agradeció a las marcas su confianza y felicitó a los ganadores.

Me lo dices en japonés. Ramón Hernández, Radio Marca Tenerife, es el primer periodista deportivo canario que escribe para la prensa japonesa, que se ha vuelto loca con la llegada de un compatriota al CD Tenerife.

Es que lee uno lo que escribe este hombre, en japonés, y se emociona y todo…

Para leer más (si tienen lo que hay que tener…):

http://zasshi.news.yahoo.co.jp/article?a=20170217-00010014-footballc-socc

VIDEO


José Antonio Abellán, cabreado.
El periodista radiofónico ofreció la pasada semana una rueda de prensa y en ella detallaba toda la documentación que corrobora como el presidente de la cadena COPE, Fernando Giménez Barriocanal, ha impedido el libre desarrollo de su actividad profesional en los últimos 6 años.

La verdad es que tras ver la intervención se queda uno con la boca abierta de cómo funcionan algunas mafias en las altas esferas. Más información: http://www.radio4g.com/

Foto: Fuerteventuradigital.net

Asociación de Televisiones Locales de Canarias. Ya tienen junta directiva y está formada por los principales representantes de las televisiones de las islas, entre los que están El Día Televisón, Canal 8 Televisión, Mírame TV y Canal 4 de Tenerife, Canal 13 TV de Gran Canaria, Tindaya TV de Fuerteventura, Lancelot Televisión, Biosfera de Lanzarote y Canal 11 de La Palma.

Atelcan cuenta con el actual gerente de Lancelot Televisión, Javier Betancort, como primer presidente de la asociación, y como gerente el director de Canal 4 Tenerife, Dailos Cañizares.

David, a la derecha, con Deinis.

David, realizador internacional. David González, máximo responable de la realización de Mírame Televisión, está que no cabe en sí tras el estreno internacional del videoclip del cantante brasileño Deinis, que es obra suya.

Les dejo con el video y auguramos que no será el primero ya que Warner Music  le ha echado el ojo.

Pasito tun-tún… Los amigos de Despiertos han superado la mitad de la campaña, con el 68% del objetivo conseguido, que es alcanzar 6.575 euros para hacer otro programa especial, y quieren llegar al 100% de la financiación.

Seguro que llegan. A este y a otros proyectos.

Para saber más: #YoDespiertogoteo.cc/despiertos

Empiezan a conocerse nombres. El digital AtlanticoHoy sigue su puesta a punto y ya se conocen algunos nombres como el de Lorenzo González, experto en protocolo y marketing, y que en su día fue director comercial y de marketing del periódico El Día.

Buena gente para un buen proyecto.

Bueno, creo que por esta semana no está mal la oferta de contenidos. El martes que viene les espero en ésta, su sección.

Un saludo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad