FUERZAS ARMADAS INTERNACIONAL

La Brigada ‘Canarias’ XVI realiza un reconocimiento en el Líbano para preparar su despliegue en mayo

EBFNoticias.- Treinta y cinco militares del próximo contingente de la Brigada de Líbano XXVII se encuentran en Marjayún para conocer la operación Libre Hidalgo. 
 
Durante dos semanas componentes de la Brigada “Canarias” XVI realizan en Marjayún un reconocimiento, para preparar su próximo despliegue como Brigada Líbano XXVII (BRILIB) relevando a los militares de BRILIB XXVI procedentes de la Brigada “Guzman El Bueno” X de Córdoba.

Los reconocimientos previos al despliegue son fundamentales para orientar y completar la preparación y adiestramiento del personal y llegando así a la misión con el adecuado nivel de conocimientos de la operación. 

Esto permite que el relevo entre unidades se haga sin reducción de la capacidad operativa al aprovechar las experiencias y lecciones aprendidas de los contingentes anteriores. España participa en la misión de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL)  desde 2006, liderando uno de los dos sectores en que se divide el área de operaciones. E

n la operación  hay desplegados algo más de 10.000 soldados de cuarenta países a la que España aporta aproximadamente 600 militares. Todos ellos contribuyen a velar  por el cumplimiento de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de ONU.