Sin categorizar

El proyecto de enlace Puerto-Ciudad, más cerca

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abordó hoy los términos del documento que servirá de base para la firma de un convenio con el Cabido Insular para la ejecución del proyecto de enlace  Puerto-Ciudad –ámbito 2, fase 1– en el entorno de la plaza de España; en concreto, se informó sobre el porcentaje que asumirá a cada una de estas administraciones para la financiación de la obra, que asciende a 5 millones.

El Ayuntamiento, de acuerdo con el borrador del convenio, asumirá el 30 por ciento del presupuesto de la obra, 1.490.000 euros, mientras que el 70 por ciento restante, 3.477.000 euros, corresponderá al Cabildo. A esta cantidad habría que añadir el coste de la dirección facultativa de la obra, que será asumida en idénticos porcentajes, 59.000 y 139.000 euros respectivamente.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, subrayó hoy que “la Corporación da un paso más en la tramitación administrativa para la ejecución de una obra estratégica, que cambiará la fachada marítima de la ciudad y que, por lo pronto, permitirá el uso ciudadano de los terrenos ganados por el forjado del túnel de la vía de servicio portuaria”.

El concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz Estébanez, explicó, por su parte, que el próximo paso será la remisión del expediente al Pleno de la Corporación, para la  aprobación definitiva del convenio.

La actual fase del proyecto comprende la franja de suelo ocupada por la Vía Litoral y el túnel de servicio del Puerto que linda al oeste con el ámbito uno (Plaza de España) y, al este, el Muelle de Enlace. Los límites norte y sur vienen determinados por las bocas de acceso a ambos túneles. El ámbito global se ha ampliado incorporando, en el extremo suroeste, la superficie limítrofe con la fachada al mar del Cabildo. El ámbito dos se ha dividido en tres fases para su ejecución, de acuerdo al proyecto básico.

El proyecto que se va a llevar a cabo se corresponde con la primera fase, que comprende el espacio delimitado por la fachada del Cabildo y la entrada sur a los túneles hasta los accesos al aparcamiento subterráneo existente. Se incorpora parte de la superficie ya ejecutada del ámbito para reparar los daños causados por las obras de la vía litoral. Este es el tramo de mayor relevancia en la conformación del frente de la ciudad, esencial, a su vez para resolver el tránsito de cruceristas y asegurar la conexión de itinerarios con la marina deportiva y el edificio previsto en ella.

Trabajos

El objeto del proyecto consiste en las obras de urbanización de las superficies comprendidas en la fase uno. Los trabajos incluyen la demolición de parte de los acabados (firmes y soleras) rellenos y movimientos de tierra para conformar las secciones hasta dar continuidad a todos los ámbitos, formación del soporte base, impermeabilización, pavimentación, formación de alcorques, bancos circulares, barandilla de borde, mobiliario urbano, jardinería e instalaciones necesarias. El Muelle de Enlace se rematará provisionalmente con una barandilla lineal retrasada del borde de la actuación y un banco corrido. Se incluye la preinstalación para la futura colocación de dos quioscos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad