Carnaval Espectáculos Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

Cariocas revalida el primer premio de Interpretación en el concurso de Comparsas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Foto: Facebook.- Los Cariocas se alzaron hoy con el primer premio de Interpretación  en el Concurso de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017, que se celebró en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, y contó con la presencia de más de cinco mil espectadores.

La comparsa, fundada en el barrio de Valleseco en 1969, revalida así el máximo galardón que ya obtuvieron el pasado año, y que han conquistado en catorce ocasiones desde 1979. El segundo premio de Interpretación lo obtuvo Joroperos, mientras que Tropicana quedaron clasificados en tercer lugar. Se entregó un accésit a Danzarines Canarios.
En el apartado de Presentación al mejor disfraz, el primer premio recayó en la comparsa Joroperos –que lo consiguen por tercera vez consecutiva-, ataviados con la fantasía de Santi Castro “Bajo las Estrellas”. El segundo fue para Danzarines Canarios, y Río Orinoco recibió el tercero. Cariocas recibió un accésit.

Los galardones fueron entregados por la concejal de Fiestas, Gladis de León, el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez y Antonio Blanco (Ciudadanos).

En esta ocasión, las agrupaciones que participaron en el certamen fueron Danzarines Canarios, Los Tabajaras, Los Joroperos, Los Valleiros, Los Rumberos, Río Orinoco, Los Cariocas, Bahía Bahitiare y Tropinaca.

Las nueve formaciones dispusieron de un máximo de 30 minutos sobre el escenario para ubicarse sobre el mismo e interpretar su repertorio. Como novedad, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del  Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puso en marcha nuevamente el doble giratorio instalado en el escenario del Recinto Ferial que permite que, mientras una comparsa actúa, la siguiente en participar pueda ir situándose sobre el decorado para preparar su intervención simultáneamente.

El sistema permitió mayor agilidad y rapidez en el desarrollo del concurso, de manera que su duración se redujo en dos horas con respecto a ediciones anteriores del espectáculo. La presentación corrió a cargo de los  comunicadores Puchi Méndez e Ivo López y, además, contó con la actuación del cantante Rafael Flores “Morocho”.

El jurado encargado de determinar los premios de Presentación del certamen de este año  estuvo integrado por Esther Rufino, licenciada en Bellas Artes; Ithaisa García, diseñadora de moda y Ruth Pino, arquitecto técnico y licenciada en Bellas Artes.

Conformaron el jurado de Interpretación Alfredo Moré; coreógrafo y bailarín; Manel Cabero, profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias; Virginia Pedró, bailarina, coreógrafa y profesora de bailes latinos; Manoly Triviño, directora y profesora del Coro de Voces Blancas del Ayuntamiento de Santa Cruz; Dani Cejas, coreógrafo y bailarín; Yurena Bobet, cantante; Aida Bugarin, profesora de danza y bailarina y, finalmente, Eduardo Hernández Roncero, músico de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife. Completaron el jurado el representante de las comparsas Javier Pérez Navarro y la secretaria del tribunal, Rosa María Andersson.

El Concurso de comparsas de la presente edición del Carnaval fue ofrecido en directo por Mírame TV y Canal 4, mientras que Televisión Canaria lo ofrecerá en diferido este lunes, día 20, a partir de las 21:30 horas, en horario de prime time.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad