Sin categorizar

Los cursos de español para inmigrantes finalizan con un 61% de aprobados

EBFNoticias.- Los cursos de español para población inmigrante que impulsa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, correspondientes al año 2016, han finalizado con un 61% de aprobados. Son financiados y organizados por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) dentro del programa Santa Cruz Diversa, y los imparte la Sociedad de Desarrollo.

Esta semana ha tenido lugar el acto de entrega de diplomas a los 22 alumnos y alumnas que ha superado con éxito los exámenes finales, que contó con la presencia del séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

Se impartieron entre los meses de septiembre y diciembre del pasado año, y contaron con 17 inscritos en el nivel Básico I, y 19 en el Básico II. Asistieron 15 mujeres y 22 hombres, censados y empadronados en Santa Cruz de Tenerife, de nacionalidades muy diversas: 12 italianos, 7 senegaleses, 2 procedentes de Polonia, 2 de Guinea-Conakry y 1 de India, Ghana, Marruecos, Nigeria, Brasil, Ucrania, Bulgaria, Rumanía y Costa de Marfil.

El mayor rango de edad del alumnado es el comprendido entre los 46 y los 55 años.

Desde el IMAS se ha apoyado también a los asistentes con la entrega de bonos de transporte para los más necesitados, e incluso se ha facilitado la conciliación familiar con la formación durante los cuatro meses de duración del curso, poniendo a disposición de los alumnos una ludoteca para los menores a su cargo.

Hay que destacar el alto grado de satisfacción que han suscitado los cursos, pues en las encuestas que se han pasado a su finalización, se valoró la calidad del profesorado con 4,99 puntos sobre 5 posibles, mientras que la facilidad para resolver consultas de carácter global recibió un 4,78 y la materia impartida tuvo un 4,77. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario