Sin categorizar

Final First Lego League Canarias 2017

EBFNoticias.- Hoy sábado, a partir de las 13:30 horas, tendrá lugar en el Liceo Taoro de La Orotava (Calle San Agustín, 6) la ceremonia de clausura y entrega de premios de la quinta edición de la First Lego League Canarias (FLL), el mayor torneo de ciencia y robótica que se celebra en el Archipiélago.

El evento comenzará a las 9:00 horas y a lo largo de la mañana se realizarán múltiples actividades destinados a los niños. Paralelamente a la competición de robótica, los asistentes podrán visitar la feria Diviértete y experimenta, que tendrá 16 estands relacionados con la tecnología e innovación.

La FLL 2017 contará con la presencia de 38 equipos de, 14 de ellos en FLL Junior, con un total de 400 participantes. La actividad se enmarca dentro del área Tenerife 2030 con la que la Corporación insular quiere formar y capacitar a los jóvenes para que afronten los retos del futuro. Así, se promocionan los valores de la ciencia y la tecnología a través del desarrollo del trabajo en equipo, la creatividad e innovación y se fomenta el espíritu emprendedor y sus habilidades en competencias de gestión y planificación.

El acto de clausura contará con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y los representantes la FLL España, Fundación Scientia, Universidad de La Laguna y Universidad Europea de Canarias.

El evento se retransmitirá en directo y por Internet (streaming) a través del canal del Cabildo de Tenerife www.canaltenerifetv.com y del Facebook del Cabildo de Tenerife www.facebook.com/Cabildo-de-Tenerife-289792247984/

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario