Sin categorizar

El Patudo Canario y los Vinos de Tenerife se fusionan en el II Festival Gastronómico “Tegueste tiene mar”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-  La Villa teguestera acogerá por segundo año consecutivo Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife, con la «pesca sostenible» como eje principal, dando la bienvenida a las «Papas Antiguas de Canarias» y a la versión del «Salón del queso de Tenerife».

El Mercadillo del Agricultor será, desde ayer viernes y hasta el domingo 19 de marzo, punto de encuentro de la gastronomía y la restauración con master class, show cooking, catas y una feria de tapas de patudo y vinos de las Denominaciones de Origen de Tenerife.

Además, durante cinco días, diferentes restaurantes de Tegueste se sumarán a este homenaje al patudo ofreciendo platos, tapas o bocadillos con este producto.

Es la mezcla perfecta de dos productos de calidad, y como escenario, un municipio ‘con mar’. La Villa de Tegueste acogerá el Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife, un evento que alcanza su segunda edición y que representa una manera distinta de poner en valor este producto en una apuesta clara por el atún de Canarias y los Vinos de Tenerife como referencia de productos de calidad.

En esta ocasión, el eje principal de la cita será la «pesca sostenible» y da la bienvenida a las «Papas Antiguas de Canarias y a la versión del «Salón del Queso de Tenerife». Además, la isla invitada será La Gomera, que traerá sus productos típicos a la muestra.

De esta manera, del 17 al 19 de marzo, diferentes establecimientos del municipio de Tegueste y el Mercadillo del Agricultor serán los dinamizadores de esta iniciativa a través de visitas que inviten a aprender sobre el mundo del atún y el vino convirtiéndose, fundamentalmente el mercadillo teguestero, en punto de encuentro de la gastronomía y la restauración, siendo la sede además, de master class, show cooking, catas y jornadas gastronómicas, entre otras actividades.

El II Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife, organizado por Islatuna, la Asociación de Empresarios y Profesionales de la Gastronomía y el Sector Primario, Cielo Mar & Tierra, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Tegueste; se convertirá no sólo en un referente gastronómico, sino en la demostración de una región por hacer valer y dar a conocer su tradición pesquera y vitivinícola, unida a la gastronomía de calidad y los productos del pequeño agricultor.

Este primer festival contará con actividades dentro de la programación dirigidas directamente al profesional de la hostelería y/o industria, otras veces al aficionado o bien al público en general, pero el sabor a atún siempre estará presente en todas ellas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad