Olga Cerpa y Mestisay inician la grabación de ‘Vereda tropical’, un proyecto entre las dos orillas del Atlántico

Feb 17, 2017 Sin comentarios por

EBFNoticias.- Durante toda esta semana, en la sala sinfónica del Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, se estarán grabando canciones de un singular disco que formará parte de una producción entre dos orillas del Atlántico.​ ​La cantante isleña Olga Cerpa pondrá voz a algunos de los más populares temas del cancionero latino de los años 40 y 50 acompañada por 30 músicos de la Banda Municipal de Música de Las Palmas en un concepto cercano al sonido de las bandas latinas bailables de aquellas décadas.

Será un proyecto que se presentará a finales de este año y que prevé en los próximos meses contar con la participación de otras dos bandas, la Sinfónica de Montevideo (Uruguay) y la Trópico de Medellín (Colombia) aprovechando dos giras de conciertos a esos países que realizarán Olga y Mestisay a lo largo de los próximos meses

Es una producción dirigida por Germán G. Arias y Manuel González que contará también con un pequeño documental sobre testimonios de la emigración de  canarios en Uruguay y uruguayos y colombianos residentes en Canarias, que aportarán su experiencia vital teniendo como fondo las músicas compartidas que forman parte de esta producción.

El soporte sonoro ​de “Vereda tropical” ​contará con algunos​ instrumentistas​ invitados. La primera de ellos​- ​que ya graba en estos días​​ aprovechando su reciente estancia en Gran Canaria, donde ofreció un concierto el pasado sábado en el ciclo Musicand​o-​ ​es​ la​ ​extraordinaria trompetista holandesa/colombiana Maité Hontelé

Mestisay autoproduce este proyecto ​que cuenta​​ con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que aporta  a los músicos de su banda municipal  para la grabación de la parte canaria, y la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, que cede la sala sinfónica del Auditorio “Alfredo Kraus” para la grabación de la primera parte de este disco.

Hay que recordar que ‘Vereda Tropical’ fue el nombre del espectáculo producido y organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la Plaza de Santa Ana de Vegueta y celebrado tras el pregón, que abrió el programa de actos impulsado con motivo de las Fiestas Fundacionales del pasado año 2016.

Espectáculos, MÚSICA, SOCIEDAD

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Sin respuestas a “Olga Cerpa y Mestisay inician la grabación de ‘Vereda tropical’, un proyecto entre las dos orillas del Atlántico”

Deje una respuesta