Sin categorizar

El Cabildo concluye las obras de mejora en dos zonas comerciales abiertas de Los Realejos

EBFNoticias.- El Cabildo ha finalizado las obras en dos zonas comerciales abiertas del municipio de Los Realejos (el Realejo Alto y la Cruz Santa), encaminadas a mejorar la imagen de estos espacios públicos. El presupuesto global de las mismas ronda los 65.000 euros. En este sentido, en el día de ayer jueves se desplazó hasta estas zonas el vicepresidente económico, Efraín Medina, en compañía del concejal de Comercio, Adolfo González.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, señala que “ponen de manifiesto el interés de esta Corporación por actuar en todo el territorio y mejorar las condiciones del comercio como actividad generadora de empleo en los municipios de la Isla, de acuerdo con el equilibrio territorial al que aspiramos y que marca nuestras líneas presupuestarias”.

Por su parte, Adolfo González señaló que «esta colaboración mantenida nuevamente entre Cabildo y Ayuntamiento nos permite continuar la línea de mejora paulatina de las infraestructuras y la imagen de las zonas comerciales de Los Realejos». Añadió que «en nuestro municipio ya se ha intervenido en todas ellas en los últimos años y esperamos poder continuar con esta colaboración en próximas convocatorias». «Agradecemos –puntualizó- la predisposición del consejero y el cuerpo técnico de su área, que siempre que se les ha requerido han escuchado y atendido nuestras demandas».

Los trabajos en la Cruz Santa, que contaron con un presupuesto de más de 42.000 euros, consistieron en la reparación y el saneamiento de la calzada de la Calle Mencey Añaterve y la Calle Real. Así, se ejecutaron labores de repavimentación, ampliación de aceras, remodelación de alcorques, ejecución de pasos de peatones y señalización horizontal.

Y en la zona comercial abierta del Realejo Alto, con un presupuesto de 21.300 euros, se llevó a cabo la instalación y reposición de bancos, sillas, maceteros y portacontenedores de basuras.    

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario