Sin categorizar

Real Academia de Bellas Artes ofrece una conferencia sobre la composición musical en los videojuegos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) ofrece la conferencia La música en los videojuegos, por las sendas de la ludomusicología, que será impartida por el doctor en Historia y Ciencias de la Música Juan Pablo Fernández-Cortés, y que tendrá lugar el lunes 20 de febrero, a las 19.30 horas, en la sede de la Racba en Santa Cruz de Tenerife (plaza Ireneo González, 1).

Esta conferencia, que cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias, realizará un amplio recorrido divulgativo que permitirá conocer, con el apoyo de ejemplos sonoros y visuales seleccionados entre las creaciones más interesantes de la última década, las principales peculiaridades de esta nueva forma de expresión musical y reivindicar sus valores estéticos y comunicativos.

Los videojuegos han adquirido, en los últimos años, entidad propia como forma de expresión artística, son referencia de varias generaciones y expuestos en museos internacionales. En este sentido, la música se considera un elemento indispensable en los videojuegos, como parte del éxito que tienen y de la creación artística.

Sin embargo, la música en los videojuegos tiene sus propias reglas, pues se tiene que adaptar al juego, a la competencia del mercado, a la alfabetización musical del jugador y a las relaciones entre la mecánica del juego y las nociones tradicionales de narrativa. De todo ello se hablará en esta charla, que es de entrada libre hasta completar aforo.

Sobre Juan Pablo Fernández-Cortés

Juan Pablo Fernández-Cortés es profesor agregado de Fundamentos de Música y Diseño de Sonido en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-Tad (Universidad Camilo José Cela) y profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid. 

Doctor en Historia y Ciencias de la Música, licenciado en Historia del Arte, máster en Técnicas Avanzadas de Investigación. Formación musical superior (composición, violín y viola).

Premio de Jóvenes compositores de la CAM. Premio Manuel de Falla de Investigación Musical. Durante más de 20 años ha desarrollado una intensa actividad profesional como asesor musical y productor en proyectos musicales audiovisuales, colaborando con destacadas empresas e instituciones públicas nacionales e internacionales.

Ha dirigido y presentado documentales realizados por encargo de Radio Nacional de España-Radio Clásica y es autor de varios libros y artículos científicos y divulgativos. Formó parte de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Musicología en diversos períodos, desempeñando los cargos de secretario, vocal y presidente interino.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad