Sin categorizar

La Laguna se adhiere a la Declaración de París contra el SIDA

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-  El municipio de San Cristóbal deberá adherirse a la Declaración de París contra el SIDA, después de que se aprobara por unanimidad la moción impulsada por el Partido Popular para una acción acelerada en las ciudades y poner fin a la epidemia del Sida para 2030.

«El 1 de diciembre de 2014, Día Mundial del Sida, alcaldes de todo el mundo firmaron en Paris una declaración para poner fin a la epidemia del sida en sus ciudades. En dicha declaración los alcaldes se comprometieron a adoptar una serie de compromisos para acelerar la respuesta al sida en las ciudades con el objetivo de poner fin a la epidemia. La Declaración de Paris incluye el compromiso de centrarse en las comunidades más afectadas por el VIH, movilizar recursos para lograr una mejor integración de salud pública y desarrollo, construir y acelerar las estrategias urbanas en materia de VIH y usar la respuesta al SIDA como catalizador para una transformación social positiva», explica el concejal popular Iván Manuel González.

Según González, «nos encontramos en un momento histórico para responder al SIDA. Gracias a los avances científicos, el activismo comunitario y el compromiso político con unos objetivos comunes, tenemos la oportunidad real de poner fin a la epidemia del sida a escala mundial para el año 2030».

Las ciudades firmantes de la declaración de París llevan tiempo en la primera fila de la respuesta al SIDA y ahora se encuentran en una posición única para liderar acciones aceleradas con miras a alcanzar los objetivos 90-90-90 en 2020: que el 90% de las personas que viven con el VIH conozca su estado serológico; que el 90 % de quienes conocen su estado serológico positivo reciba tratamiento; y que el 90 % de las personas en tratamiento suprima la carga viral.

«Podemos detener todas las nuevas infecciones por el VIH y evitar las muertes relacionadas con el SIDA, incluidas las muertes por tuberculosis. Podemos acabar con el estigma y la discriminación. Todos nuestros ciudadanos deben tener acceso a servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo relacionados con el VIH y la tuberculosis que permitan salvar vidas», explica el concejal.

Bajo estos argumentos el Partido Popular de La Laguna solicitó también el trasladar el Acuerdo de Adhesión a la Declaración de París a sus promotores y a la Coordinación Estatal VIH-Sida (CESIDA), así como a las organizaciones de VIH- Sida de nuestro ámbito.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad