Sin categorizar

Santa Úrsula acoge la Jornada Rewine de innovación vitivinícola

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Este encuentro tendrá lugar durante la mañana del sábado, 25 de febrero, en las instalaciones de la Casona de San Luis, donde tendrán lugar ponencias, intercambio de experiencias innovadoras y una cata guiada. 

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del área de Agricultura, y el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna organizan la primera jornada titulada «REWINE. La comunicación y el marketing, herramientas de innovación vitivinícola»; una cita que tiene como fin acercar y compartir conocimientos sobre el uso de las tecnologías de la información como herramientas para la promoción y expansión de las nuevas empresas del sector.

Este encuentro, que está dirigido a jóvenes viticultores y empresarios aunque puede asistir cualquier persona con interés en este sector, tendrá lugar el sábado, 25 de febrero, de 9.30 a 13.30 horas, en las instalaciones de la Casona de San Luis, donde se darán cita dos expertos en marketing tradicional y digital que impartirán las ponencias «El vino más allá de las marcas» y la píldora formativa «Cómo promocionar tu bodega en internet».

Ambas charlas tendrán como fin resaltar las posibilidades que para la empresa vitivinícola ofrecen las redes sociales en combinación con las técnicas de posicionamiento de productos en mercados y las estrategias de comercialización a través de internet.

Asimismo, a este evento acudirán varios jóvenes bodegueros que expondrán sus proyectos innovadores y darán a conocer conceptos y procedimientos novedosos que han aplicado con éxito en sus empresas vitivinícolas. El objetivo de esta actividad distendida, denominada «La hora del café», es el intercambio de ideas y experiencias entre participantes y asistentes de manera que se retroalimenten e inspiren para ponerlas en práctica.

Para culminar la jornada REWINE se ha previsto la cata guiada «Tendencias del vino» en la que se catarán vinos que actualmente demandan el consumidor en la restauración, y hostelería en el archipiélago.

Esta propuesta formativa-colaborativa cuenta con un número limitado de plazas por lo que es recomendable apuntarse cuanto antes. Los interesados pueden solicitar más información y realizar las inscripciones a través de la Oficina del Agricultor del Ayuntamiento de Santa Úrsula (que se halla en el edificio del antiguo ayuntamiento), llamado al 922 30 16 40 extensiones 2202-2250 o través del correo electrónico agricultura@aytosantaursula.com ó a través de la página de la web www.gestionenoturistica.com

La primera jornada REWINE cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife a través del programa Saborea Tenerife, la Fundación Cajamar Canarias, la Fundación General de la Universidad de La Laguna, y Vinofilos.

Wine Factory

La jornada REWINE se enmarca en el proyecto Wine Factory que surge a partir de experiencias previas de colaboraciones entre el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, las empresas vitivinícolas y el resto de la sociedad.

El proyecto nace con el fin de ayudar al desarrollo actual del subsector vitivinícola del archipiélago canario a través de la investigación e incorporación de valores añadidos como la originalidad, creatividad y diseño a la confección de productos y servicios vitivinícolas. Con la organización de diferentes eventos se busca ahondar y abrir distintas líneas de acción como la transferencia de conocimiento, el fomento de la imaginación empresarial y la creación de nuevos nichos de empleo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad