Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Motor Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Pepe Carvallo: un grande del mundo de la comunicación que nos ha dejado

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Paco Almagro.- En la vida y en nuestra profesión, como en todas, somos fungibles. Tenemos fecha de caducidad. Unos se van después y otros antes. Y éstos últimos, si es muy ‘antes’, te descolocan cuando desaparecen.

La marcha de Pepe Carvallo nos ha encogido el corazón a todos. En muy pocos meses la enfermedad lo arrinconó y no le dejó defenderse.

Para la mayoría, Pepe era un señor que hablada de coches en la TelevisiónCanaria, con una especial entonación y siempre como un pincel.

Para una minoría, que bien lo conocía, Carvallo era un currante como pocos, siempre buscando nuevas salidas profesionales para sus empleados y para él, por ese orden. Pepe capeó la crisis como la mayoría, echándole más horas de trabajo cada día cuanto más dura se ponía la cosa.

Y ahora, que se veía la luz empresarial al final de túnel, se le apagó la vital.

Fue un placer y un honor compartir contigo esos duros momentos.

Descansa en paz amigo.


Su último programa. En la web de la TelevisiónCanaria está colgado el último programa de ‘Zona Motor TV’ de Pepe Carvallo. Era su ojito derecho y su carta de presentación.

«La soledad del periodista autónomo». Periodistas, la publicación de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España ofrece en su sección ‘En Portada’ un reportaje de Beatriz Álvarez en el que se recogen opiniones de profesionales freelance y su experiencia buscándose la vida.

«Si eres freelance sabes perfectamente qué es la soledad; si estás pensando en serlo, no te asustes, existen formas de esquivarlo«, advierte el reportaje.

Para leer más:

https://issuu.com/aureliomartin/docs/periodistas_42

El periodista de antes: Calaf. La ex corresponsal de TVE en Roma durante muchos años, y también en otros muchos países, referencia en el periodismo femenino, ha sido invitada por Vodafone One para que hable de los medios tecnológicos de antes frente a los de ahora, resultando un curioso reportaje.

Pasito tun-tún… La publicidad empieza a aparecer tímidamente en las páginas de los periódicos tinerfeños. Los fines de semana, y especialmente los domingos, faldones, medias páginas y alguna paginita, hacen su aparición.

Desmintiendo bulos. Entrevistaba ayer Andrés Chaves (Chacho, semanas sin nombrarlo…) en Diario de Avisos a Pablo Casado Reboiro, director general de Endesa para Canarias, sobre prebendas varias a plumillas. Chismes que siempre han estado rulando por radio patio.

Y ya leen la respuesta del de la cosa de la luz.

Fiesta majorera. En octubre se lanzó el periódico Diario de Fuerteventura, con una edición impresa, de carácter mensual y distribución gratuita, y una edición digital con DiariodeFuerteventura.es

Editado por Siroco Información SL, con 12 años de experiencia en el sector, y responsable también de Diario de Lanzarote, este jueves se presenta oficialmente, a las 20.00 horas, en el Palacio de Formación y Congresos del Cabildo de Fuerteventura. El acto contará con un recorrido por la historia de la prensa en esa isla y la de Lanzarote, a cargo de Mario Ferrer, doctor en Ciencias de la Información.

Presentación en Madrid. El vicedirector de la Real Academia Española (RAE), José Antonio Pascual, presentará el próximo día 22 en Madrid el libro ‘La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien’, del periodista y corrector de textos Ramón Alemán. El acto se celebrará a partir de las 19.30 horas en el centro cultural Conde Duque de la capital española y contará también con la presencia del cantautor Rogelio Botanz, que actuará tras la intervención de Pascual. La obra es una recopilación de artículos en los que se aborda, con rigor pero también con humor, el buen uso del idioma.

La presentación del libro ha sido organizada por la empresa canaria de comunicación Contextos, a la que pertenece el servicio de corrección Lavadora de textos, y por la editorial Libros.com.

Día de la Radio. Lunes, 13 de febrero de 2017, 09:00 horas:

-«Hoy es el Día de la Radio, laran-laran-larito…»

-«¿Dónde vas tan feliz, Caperucito…?»

-«A casa de mi abuelito a celebrar el Día de la Radio…»

-«Caperucito: ¿tú eres gilipollas, no?

Y ahora cada uno que le ponga la moraleja que le dé la gana al cuento.

Hablen bien, carajo… Mi amigo José Carlos Alberto (derecha), director de esRadio en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se caracteriza por poner en antena algunos espacios jamás pensados. Uno de los que mayor respuesta está teniendo por parte de los oyentes, es el que lleva junto a otro buen amigo: Manolo Herrador.

El nombre es «Dudas frecuentes», y que como en el blog del mismo nombre del profesor Herrador, intentan aclarar los miles de galimatías que nos surgen cada día al hablar y escribir. Rápido, al grano y con mucho vacilón es un placer escucharlo y tomar buena nota. La cita, cada lunes a las 12.00 horas.

Nueva Radio Marca. Siempre con una malísima salud de hierro (nacional), la emisora deportiva de referencia en esta país ha cambiado su logomarca.

En Tenerife Radio Marca es otra historia ya que el clan Bonales sabe un rato de optimizar emisoras.

Es la envidia de la cadena.

                           Sandro, escoltado por su nuevos compañeros.

Sandro Pérgola se va pal sur. Este ‘culo inquieto’ que es Sandro acaba de fichar como director de Gigante Televisión.

RTV Gigante lleva emitiendo desde el año 1991 y dispone de una licencia de TDT para el sur de la isla de Tenerife.

Tras su paso por El Día Televisión y Mírame Televisión, Pérgola ha sido fichado por el empresario Manuel Jiménez y ya está volcado de lleno en darle otra dimensión a esa televisión local.

Mientras, sus certámenes de belleza (Miss Norte y Miss Sur) están asegurados:

«Mi siempre amigo Manuel Artiles y yo comunicamos la semana pasada que los derechos de emisión de ambos eventos seguirían con Mírame Televisión, con la que además realizaremos muchos proyectos y colaboraciones de forma conjunta».

Un par de ‘Towies’. No sé si saben que en ese sur se está grabando el ‘reality’ británico Towie.

Hace unos días, un grupo de jóvenes participantes se acercaron a echarse algo a un local de comida rápida, después salir de grabar escenas en una discoteca, y fueron atacados por un grupo de hombres sin identificar.

Se repartieron algunos guantazos y poco más.

La sangre no llegó al río pero la prensa sensacionalista británica no perdió la ocasión de echar un poquito de mierda a la isla.

Towie es como el castizo Mujeres, hombres y Viceversa (MHYV) pero en plan culebrón guiri y suelen arrancar cada nueva temporada con un viaje de los protagonistas, siendo España uno de los destinos predilectos. Antes de Tenerife, los participantes disfrutaron de Marbella y Mallorca.

«El Chef Viajero» laguneando. El Gobierno de Canaria ha fichado, entre otros, al multiestrellado cocinero  vasco Martín Berasategui (ocho estrellas Michelin) para una serie de televisión que pretende vincular el producto del sector primario de las Islas, como referente gastronómico, al sector turístico del Archipiélago. Durante todo el día de hoy, según la nota de prensa emitida por el ayuntamiento de La Laguna, Berasategui va a rodar en diferentes escenarios del municipio de San Cristóbal de La Laguna.

Por lo pronto, hoy a las 12:30 tienen una rueda de prensa de presentación de la serie en el ayuntamiento lagunero.

La (vieja) TeleCanaria. Leo en algunos medios que la policía siguen sacando temas para ponerlos delante de la juez, con relación a la anterior gestión de la TelevisiónCanaria.

De verdad deseo que todo esto sea falso y que sea un mal sueño.

Si fueran verdad las noticias -y las pruebas- sobre las morteradas de dinero (en metálico) que presumiblemente algunos movían, sería un nuevo mazazo para un sector ya bastante jodido y deprimido. Sobre todo si se trata de pequeñas productoras de televisión que han trabajado buscándose la vida para sacar adelantes producciones para esa tele, mientras otros se ciscaban en el sector, disfrutando de hoteles de lujo y compras de miles de euros.

Vuelvo a acordarme del desaparecido Pepe Carvallo…

Salvador en concierto. La asociación TuSantaCruz, en colaboración con la firma Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), convoca una mesa redonda titulada «Los padres, la violencia y el deporte» que tendrá lugar este jueves, día 16, a las siete de la tarde, en los salones de la propia MAC en la calle Robayna de la capital tinerfeña.

Bajo la moderación del presidente de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT), Salvador García Llanos, serán ponentes la pediatra Cleofé Fernández Gomáriz; el novelista Carlos Felipe Martell; el ex árbitro de Primera división de fútbol, Manuel Pérez Lima y el seleccionador nacional de baloncesto femenino sub-16, Francisco Apeles.

La convocatoria llega en un momento oportuno tras la racha de episodios violentos que han sacudido al deporte tinerfeño a lo largo de las últimas semanas. La entrada será libre.

Fin de la cita. El martes que viene más. Gracias por su fidelidad.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad