Discapacidad ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SOCIEDAD Turismo

Empresarios y profesionales del Puerto de la Cruz reciben formación en atención a personas con diversidad funcional

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz ha organizado una jornada formativa dirigida a los empresarios del municipio sobre atención a personas con diversidad funcional. Este taller, impartido ayer [miércoles 8] en las instalaciones del Hotel Puerto de la Cruz, se enmarca dentro del programa de impulso de la calidad de los servicios turísticos (SICTED) y se realiza en colaboración con Sinpromi.

La formación ha sido impartida a cerca de 20 empresarios y profesionales del sector de la restauración y hostelería, información turística, comercios, alquiler de vehículos, ocio nocturno y sector del taxi de la ciudad turística, que participan en el programa de calidad turística en destino-SICTED.

La actividad permitió mostrar herramientas y pautas de actuación para ofrecer un servicio de calidad sin que se produzca discriminación por razón de discapacidad, movilidad o comunicación reducida. Los profesionales han recibido durante la jornada conocimientos sobre accesibilidad universal y han podido desarrollar la empatía al encontrarse en situaciones similares a las que deben enfrentarse día a día, las personas con diversidad funcional.

El establecimiento elegido para impartir el taller Un turismo para todos. Calidad en la atención a personas con diversidad funcional es el mejor adaptado para personas con diversidad funcional en la ciudad turística, según la propia entidad (Sinpromi) del Cabildo de Tenerife, encargada de impulsar la mejora de las condiciones de accesibilidad en la isla.

El programa SICTED financiado por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz desde 2012, impulsa la mejora de los establecimientos y profesionales del municipio a través de la introducción de la filosofía de calidad, la mejora continua y la formación. Actualmente un total de 43 empresas y profesionales de la ciudad turística cuentan con la distinción de «Compromiso de calidad turística».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad