Sin categorizar

Convocado el Concurso de Vinos Jóvenes de Santa Úrsula

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento santaursulero, a través de su área de Agricultura, organiza una nueva edición del Concurso Local de Vinos Jóvenes de Santa Úrsula que abarca las convocatorias del XIV Concurso Local de Vinos Tintos y del II Concurso Local de Vinos Blancos «un doble certamen con el que pretendemos dar a conocer nuestros caldos y que obtengan un mayor reconocimiento público de cara a facilitar su expansión y comercialización en el mercado insular», informó el alcalde, Juan Acosta.

Ambos certámenes están programados dentro del Plan Formativo 2017 para el sector agrícola de Santa Úrsula que organiza el área de Agricultura. «Además de la formación, queremos motivar a nuestros viticultores para que sean más competitivos y busquen, en la medida de lo posible, una mejora en la calidad de sus producciones», añade el mandatario santaursulero.

En este mismo sentido, la concejal de Agricultura, Janira Gutiérrez, comenta que «en el caso del concurso de vinos tintos estamos hablando de que se trata de una iniciativa ya consolidada y reconocida que cumple catorce años consecutivos de celebración. Esta trayectoria ha permitido constatar que la obtención de un premio siempre es un incentivo para seguir formándose, actualizándose y trabajando en la optimización de todo el proceso vinícola, desde la recogida de la uva hasta el tratamiento en bodega».

En la pasada edición concurrieron un total de 60 bodegueros entre los dos certámenes. Si bien, aunque se espera una buena participación, en esta convocatoria no se aspira a superar dicha cifra ya que «la cosecha de este año no ha sido tan abundante», indica la edil.

Los bodegueros que quieran participar en ambos certámenes tienen de plazo hasta el viernes 17 de febrero para inscribirse, para ello deberán complementar una solicitud en la Oficina Municipal del Agricultor. También pueden consultar las bases de los certámenes en la web municipal y solicitar más información llamado al 922 30 16 40 extensiones 2202 o través del correo electrónico agricultura@aytosantaursula.com.

El comité de cata, que está constituido por expertos de distintas comarcas vitivinícolas de la isla, se reunirá 8 de marzo para realizar la valoración de los distintos caldos presentados. El público podrá presenciar esta cata que se llevará a cabo en en la Casona de San Luis a partir de las 17.00 horas. La lectura del veredicto y la entrega de premios se llevará a cabo durante la celebración de la II Feria Enogastronómica que tendrá lugar el 11 de marzo.

Los premios que se otorgarán serán cheques para canjear por material vitivinícola por valor de 200, 150, 100 euros para el primer, segundo y tercer clasificado de cada categoría, respectivamente, y además, estos tres primeros galardonados de cada certamen recibirán un diploma y un trofeo acreditativo. Asimismo, a los siguientes clasificados hasta la décima posición se les otorgará un diploma de finalista y al resto de concursantes uno de participación.

Para la organización del concurso el área de Agricultura ha contado con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, la Mancomunidad del Nordeste y el Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo; así como cuenta con el apoyo de varios comercios municipales e productos vitivinícolas como Piensos Aguamansa, Agricor y Juan Pacheco Mesa.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad