ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica

Línea de ayudas de 800.000 euros para regenerar las áreas industriales de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El consejero de Industria, Energía, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, informó ayer de la próxima puesta en marcha de una nueva línea de ayudas para regenerar las áreas industriales de Canarias.

El presupuesto de esta iniciativa asciende a 800.000 euros y su desarrollo forma parte de las acciones que el ejecutivo autonómico tiene previstas emprender este año para continuar impulsando la actividad industrial en las islas.

Pedro Ortega realizó este anuncio durante la visita que realizó hoy al Polígono Industrial de El Goro, acompañado por el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza, para conocer las instalaciones de la primera nave industrial construida en España con criterios ecológicos, de acuerdo con el certificado Green Building, propiedad del Grupo Logístico Carreras.

Durante la visita, el consejero estuvo acompañado, además, por los consejeros delegados del Grupo Logístico Carreras, Fernando Carreras Lario y Ricardo Carreras Lario, así como por el delegado de Zona del Grupo, Francisco Javier Sosa.

Según explicó Pedro Ortega, a través de esta nueva línea de ayudas el Gobierno de Canarias quiere continuar promoviendo una mejora de la gestión de las áreas industriales, facilitando la creación de entidades de conservación, de carácter público-privado, en la que los empresarios y los representantes de las corporaciones municipales trabajen de manera conjunta para garantizar el correcto funcionamiento de cada una de las áreas.

Al mismo tiempo, se busca continuar impulsando la competitividad de estos espacios, mediante la financiación de otras actuaciones que aporten valor añadido, entre las que el Pedro Ortega mencionó la elaboración y desarrollo de planes estratégicos o de actuación y la implantación de mejoras tecnológicas o equipamiento técnico que aporten valor añadido a las empresas que operan en estas zonas.

De manera paralela, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento va a poner en marcha un servicio de asesoramiento (siguiendo el modelo de las Unidades de Promoción de Empresas) con el objeto de promover y facilitar el proceso de creación de entes conservación.

«Hoy en día, muchos polígonos industriales no disponen de las infraestructuras necesarias para su correcto desarrollo debido, entre otros motivos, a la falta de una figura que se encargue de su gestión. De hecho, sólo el 11% de las áreas industriales de Canarias cuenta con entidad de conservación y un 6% está en proceso de creación», señaló Pedro Ortega.

Estas acciones se enmarcan dentro de un paquete de medidas con las que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento quiere facilitar la adecuación y mejora del suelo industrial, como vía para impulsar el desarrollo de este sector y su peso en la economía y el empleo que se genera en las islas.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad