FIRMAS

El bar de Pepe. Apartheid Made in Usa. Por Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

En este mes se hablará más de Donald Trump que de los 65 millones de refugiados que deambulan por este, cada día más, asqueroso mundo.

El bocazas, presidente de los yanquis, sigue twiteando como cualquier babieca de esos que, al igual que Pablo Iglesias Turón y su socio Iñigo Errejón, ponen al viento sus gayumbos con manchas canelas airear.

A Trump, de momento, le están dando «liña», cuerda para que él solito se ahorque, sólo es cuestión de tiempo.

Olvidar que los Estados Unidos de América, que los norteamericanos son descendientes de ingleses, franceses, españoles, es olvidar la historia, una historia fraguada con sangre de indios cheyenes, apaches, de esclavos africanos, de negros y amarillos chinos que construyeron la red ferroviaria del norte a sur del país, de italianos que forman parte de la historia del metro de Nueva York.

Porque cada uno de los 300 millones de yanquis tienen en su «curriculum vitae» algún pariente hijo de Aguila Roja o de Kunta Kinte, de Garibaldi o de Shih Huang-ti, de Abd Al-Rhaman o de Cervantes, Shakespeare, o de Rapustín, Robespierre, sangre muy mezclada para una nación muy joven. Un país que dice ser la «policía del mundo que defiende los derechos humanos de todos, sin importarle raza o religión, no puede dictar leyes que limiten espacios, que pongan muros en el campo, que discriminen unos de otros y que hagan malos a los buenos y que se gane el odio de todo el planeta, incluyendo a los propios.

Si repasamos la historia de Norteamerica veremos que está llena de horrores que han hecho temblar los corazones de la humanidad. Centenas de millones de muertos regados por todos los confines de la Tierra pertenecen, directa o indirectamente, a la conciencia de los seguidores de la bandera de la barra y las estrellas.

Lo único que puede parar la barbarie de esas leyes que ahora tratan de «blindar» (a costa de los más débiles, a costa de los «daños colaterales» que ellos mismos producen en sus países de origen) es el dinero. Money, dólares, esas dos palabras son mágicas para ganarle la batalla a Trump, esos son los misiles que tienen que impactar directamente en Wall Street.

Si los 560 millones de personas hispano parlantes, incluidos los 40 millones de EEUU, nos negamos a consumir Coca Cola o Pepsi Cola, les aseguro que en tres meses han sucedido dos cosas: O bien Donald Trump deroga, anula todas las leyes en contra de la emigración, incluido el muro en la frontera de México, o sufrirá un trágico accidente, una gravísima enfermedad como la sufrida por Hugo Chavez, o acabará como su colega Jhon Friztgerald Kennedy.

Esto es lo que hay, de otra forma y hasta que los «seis» decidan decirle «stop of the music» seguirá dando por culo a diestro y a siniestro.

Así que: mexicanos, españoles, portugueses, colombianos, venezolanos, paraguayos, chilenos, italianos, uruguayos, peruanos, etc. etc. o nos ponemos en contra del Apartheid Usa presionando al bolsillo de los yanquis o lo dicho… nos vamos al carajo todos, tiempo al tiempo manito.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad