‘Ven a Santa Cruz’ se viste de Carnaval para animar las compras de mañana domingo

Feb 04, 2017 Comentarios desactivados en ‘Ven a Santa Cruz’ se viste de Carnaval para animar las compras de mañana domingo por

EBFNoticias.- La segunda apertura comercial dominical en Santa Cruz tendrá lugar mañana domingo en la Zona de Gran Afluencia Turística, y vestirá  la ciudad de Carnaval para animar el consumo mientras se disfruta de un divertido paseo.

Durante la jornada, que se desarrollará entre las 10:00 y las 20:00 horas, tendrán lugar varias actividades en la Zona de Gran Afluencia Turística dirigidas a todos los públicos, que se combinarán con la apertura de numerosos comercios de la capital tinerfeña y la arribada, desde el viernes, de tres cruceros, el sábado dos y el domingo de apertura dominical tendremos el buque de lujo ‘Horizon’ con más de 1.800 pasajeros y 620 tripulantes ”.

La programación para este domingo incluye una nueva edición de la muestra de artículos vintage denominada Clavel Market, entre las 10:30 y las 20:00 horas, en las calles Clavel y Nicolás Estévanez. Por otro lado, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 18:30 horas, la plaza de Weyler, la calle Castillo y la plaza de la Candelaria serán escenario de un pasacalles con visita de superhéroes como Thor, Capitan América, Ant Man o Ironman que, junto Buzz LightYear, también visitarán las calles Valentín Sanz, plaza del Príncipe, Chicharro y Bethencourt Afonso.

El programa de actividades contempla la celebración de un espectáculo gratuito de títeres en el reloj de flores del parque García Sanabria, de 12:00 a 13:00 horas, así como un Festival Coreográfico en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. 

En el marco de esta jornada de apertura dominical, pasacalles de comparsas y grupos de baile tomarán las principales vías de la Zona de Gran Afluencia Turística. Actuarán Rumberos, desde la Plaza de Weyler a la Plaza de La Candelaria, en horario de 11:00 a 12:00 horas ,y en la Plaza de Weyler, Castillo, Valentín Sanz y plaza Candelaria, de 17:30 a 19:00 horas; Los Cariocas, de 12:00 a 12:45 horas en la Plaza del Príncipe, repitiendo de 13:00 a 14:00 horas en la Plaza del Chicharro, Valentín Sanz, Villalba Hervás, Plaza San Francisco y Alameda del Duque de Santa Elena; Danzarines Canarios, en la Plaza de Weyler, Castillo y Plaza de La Candelaria de 13:00 a 13:45 horas, haciéndolo también en plaza del Príncipe y Valentín Sanz de 18:00 a 19:00 horas.

Los visitantes de la iniciativa tendrán disponible también en horario de 10:00 a 20:00 horas en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) la exposición del pintor tinerfeño Óscar Domínguez, ‘Tierra de Sombras’, fotografías de Roger Ballen, ‘What Crisis’, un proyecto expositivo coral y ‘Amparo Sard. Luz. La Sombra del Tiempo’ de Fernando Gómez de la Cuesta. 

Asimismo, la Sociedad de Desarrollo ofrecerá la ruta guiada denominada ‘Ruta Histórica’, a las 12:00 horas. Se trata de un recorrido de 60 minutos a pie por los principales hitos históricos de la ciudad que partirá desde la Plaza de España y cuyo precio ascenderá a 5 euros por persona, 2 euros para para residentes, mientras que para los clientes del bus turísticos será gratuita.

En cuanto al programa de movilidad, TITSA ofrecerá 4 horas gratis en el parking del Intercambiador con el uso combinado con transporte público (guagua/tranvía), el Tranvía ampliará su frecuencia a 12 minutos de 11:00 a 18:00 horas. Igualmente, el parking de Weyler ofrecerá durante todo el día una tarifa a 2,95 euros, previa solicitud antes de retirar el vehículo; mientras que el parking de Ramón y Cajal tendrá una tarifa plana de 5 euros, y el parking Mencey ofrecerá un precio de 0,60 euros por hora. 

Esta segunda apertura comercial dominical de 2017 está organizada por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fondo Social Europeo, PRODAE, Organismo Autónomo de Cultura, Círculo de Bellas Artes de Tenerife, la asociación de comerciantes Zona Centro, los párquines Weyler, Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador de guaguas, las empresas Metrotenerife, TITSA, City Expert y Terraza Parque García Sanabria y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.

Consumo, Cultura, ECONOMÍA, Espectáculos, Gastronomía, Política Económica, SANTA CRUZ, SOCIEDAD, Turismo

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Los comentarios están cerrados