Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica SOCIEDAD

Economía potencia la innovación empresarial de Canarias a través de la Red CIDE

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha presidido este pasado martes, acompañado del director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, y por el Gerente del Instituto Tecnológico de Canarias, Gabriel Megías, la sesión plenaria de la Red de Centros Canarias de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) en la que se ha analizado su papel en el ecosistema canario de innovación y se han planteado las perspectivas de futuro, así como medidas de apoyo a la innovación.

Pedro Ortega afirmó durante el encuentro que «sostenemos el claro objetivo de lograr retos y éxitos que reviertan en nuestra economía y en la sociedad actual. Ese es el objetivo y el desafío del trabajo de los miembros de la Red CIDE».

«En la sociedad del conocimiento se deben impulsar las actividades de I+D, procesar las actividades de innovación y promover los negocios innovadores e internacionalizables. Sólo así se podrá generar crecimiento y empleo», indicó el consejero.

Igualmente, valoró la labor de las personas que trabajan en la Red CIDE por su esfuerzo y profesionalidad ya que, según explicó Pedro Ortega «de forma aislada, no alcanzaremos el nivel de excelencia requerido. Para afrontar con éxito estos cambios, debemos identificar a los innovadores y a las tecnologías que tienen potencial para transformar las empresas, la sociedad y el mundo».

Y como bien sabemos, apostilló el consejero, «cada vez hay más competencia y se es más exigente con que la empresa esté adecuadamente preparada y tenga un buen proyecto, razón por la que es necesario contar con apoyos que sirvan para orientar mejor los proyectos, obtener la financiación y, sobre todo, que tengan más posibilidades de que sus proyectos terminen de manera exitosa».

En este sentido, el consejero recordó que «por ello, hemos destinado 1.950.000 euros para continuar apoyando y asesorando en materia de tecnología a entidades canarias, a través de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE)».

Antes de finalizar la sesión plenaria se expusieron las actividades desarrolladas este año por la Red y se celebró una mesa de debate donde sus participantes plantearon propuestas, así como las dificultades con las que se encuentran a la hora de realizar su trabajo con el fin de incorporar mejoras a la Red.

Red CIDE

La Red CIDE es un instrumento de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que está al servicio de las pequeñas y medianas empresas canarias.

La Red se compone de centros –repartidos por todas las islas- especializados en fomentar la innovación. Dispone de un equipo de técnicos cualificados que guían y asesoran, sin coste alguno, a las empresas y cuenta con entidades expertas que se encargan de prestar servicios de valor añadido.

Las empresas y autónomos, a través de la Red CIDE, reciben el asesoramiento y servicios de apoyo necesarios para que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles. Este soporte permite a las compañías canarias obtener un mayor rendimiento económico, productivo, social o medioambiental y, en definitiva, ser más competitivas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad