Actualidad Carnaval Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. «Tú qué-eh lo que quiere: ¿plata o plomo?»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Paco Almagro.- Me he dado de alta en Netflix y me han dado un mes gratis para atiborrarme de series de televisión. Entre ellas, estoy enganchado a ‘Narcos’, inspirada en Pablo Escobar, el capo de la coca que acabó cosido a tiros por los tejados colombianos.

Una de sus frases más célebres, «¿plata o plomo?», me hizo reflexionar hacia dónde va la prensa escrita, desde aquellas planchas de impresión, montadas con letras de plomo, a hoy día, dónde el ‘gratis total’ (como en Neflix, donde ustedes disponen de todo un mes por la cara) es lo que quiere el consumidor de prensa escrita, de la que desertan cada día miles de lectores para no tener que pagar por algo que obtienen gratis, y con 12 horas de antelación.

Ya saben: la pasta antes que el plomo.

CD NIFU-NIFA

Carnaval en El Día. Como viene siendo habitual en los últimos años, el próximo día 5 de febrero y hasta el 12 de febrero, al comprar el periódico El Día se podrá llevar el CD y el libreto con las canciones de la murga NiFú-NiFá.

Todo por 5 euros más el precio del periódico.

EL DIA

El Día, deseado equilibrio. Las cuentas están saliendo. No es fácil para un gran portaaviones como este que las cosas de las perras estén afinadas. No son tiempos de alegrías publicitarias y eso se nota en éste y en todos los medios de prensa en general.

Pero el callado trabajo durante los pasados meses, en todos los departamentos del grupo, ajustando y negociando proveedores, sentencias y deudas, está dando sus frutos.

Sí les puedo avanzar que las gestiones de Corviniano Clavijo, el actual gerente (externo) del grupo toca a su fin. Clavijo regresará presumiblemente a su despacho profesional en la capital tinerfeña y es de suponer que el grupo cuente en unos meses con un director general (que es lo suyo) y algún directivo más que complete el organigrama. Y lo dejo aquí.

Corviniano Clavijo

Corviniano Clavijo.

Andrés suelta la primicia. En su digital, Chaves adelantó la noticia:

«El gerente de ‘El Día’ crea un diario digital. Me comentan que el gerente de «El Día, Corviniano ‘Coqui’ Clavijo, va a crear un diario digital titulado AtlánticoHoy.com, cuyo anuncio aparece ya en la red. Por lo que veo, parece un proyecto ambicioso. Se ve que ‘Coqui’ Clavijo, recomendado vehementemente a El Día’ por Carlos Alonso, presidente del Cabildo tinerfeño, ha aprendido mucho en su actual puesto, del que supongo que tendrá que dimitir para no competir, porque ‘El Día’ tiene también su versión digital, con abonados incluidos. A mí ‘Coqui’ Clavijo me cae muy bien… Bueno, pues su hijo Corviniano se pasa al mundo de la prensa es economista, creo con un diario digital. Que aproveche las anécdotas de su padre y que las publique en él. Sería muy interesantes. Le advierto a ‘Coqui’ que crear un diario es muy difícil, dificilísimo. Y no es barato, aunque no dudo que él contará con la generosa ayuda de Carlos Alonso, que para apoyar a determinados medios es un águila el tío. Es bueno que proliferen los diarios digitales. Al final sólo quedarán los mejores. Pero ‘Coqui’ no sabe lo que cuesta llenar de noticias y de artículos un periódico online. Son folios y folios y más folios cada día. A ver cómo se las arregla y bienvenido a esta trinchera. Bienvenido al club».

ATLANTICOHOY.COM

¡Habemus -nuevo- digital! Pues sí, se los confirmo. Tenerife contará en breve -en primavera- con un nuevo periódico digital, editado por Corviniano Clavijo -una vez liberado de su compromiso con el Grupo El Día- y con una redacción de al menos tres periodistas.

Alguno ya lo contaba ayer en redes sociales y disparaba los rumores en la profesión.

Atlanticohoy.com

Captura de pantalla del digital.

No es para menos. El nacimiento de un medio es una buena noticia y todo el mundo quiere enviar su currículum (por si acaso). Pero el nacimiento se está llevando con mucha discreción y (casi) todo el pescado está vendido.

Les mantendré informados.

Antonio Salazar

Antonio Salazar / Foto: Diario de Avisos / Sergio Méndez.

La Gaveta Económica. En un reportaje de María Fresno en Diario de Avisos se entrevista a Antonio Salazar, director de la revista especializada La Gaveta Económica, que se entregó antes de ayer con el citado periódico:

-«¿Con que temas nos va a sorprender La Gaveta Económica este domingo? Si nos puede adelantar algo, claro.

«Sí, sí. Hay un reportaje sobre Binter enfocado en su próximo negocio en Cabo Verde, pero también hace referencia a las tarifas aéreas. Una entrevista con Gabriel Masfurroll, de las clínicas USP, que aporta una importante visión sobre la sanidad privada. Un reportaje fantástico sobre las perfumerías Sabina. El drama de un joven que quiere montar una empresa y le han puesto un montón de impedimentos. Otra entrevista con Gustavo Marrero, un profesor de la ULL experto en igualdad, y también hay dos secciones a las que les tengo mucho cariño: una es sobre las empresas centenarias, que en este número le tocó a Pastas La Isleña; y la otra es la de las historias rebuscadas, donde se trata de explicar que no hay ninguna actividad que esté en manos de lo público que previamente no desempeñara el sector privado. En este número llevamos el comercio».

Para leer más de la entrevista:

http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/01/la-gaveta-explicamos-la-economia-una-manera-accesible/

Promoción relojes La Opinión

Fumando espero. Desde La Opinión de Tenerife lanzan una promoción de relojes que se ofrece cada sábado al precio de 7,95 euros más el precio del periódico.

Mascarnaval

Marcando paquete. Con la llegada del carnaval las radios saben que esto es un buen filón publicitario y no paran de crear programas. Una de las veteranas, de las jóvenes veteranas, Radio Marca, pone en marcha un programa especial dedicado a las fiestas.

‘Marcarnaval 2017’, muy pronto en sus diales.

Director de  Radio Murión

César Gil.

Radio Murión. En La Palma el culebrón de esta radio no para. Ahora, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial ha ratificado la fianza impuesta en primera instancia a la emisora local Radio Murión y a cinco de sus tertulianos por presuntas injurias y calumnias.

Nada menos que 233.333 euros de fianza impuestos en un auto de 15 de enero de 2016 por el juzgado de Instrucción Número 1 de Los Llanos de Aridane. El recurso ha sido presentado por la propia emisora y por su propietario, César Gil, que consideraba excesivo el monto. Por su parte, la Audiencia aclara que «no podrá bajar de la tercera parte de todo el importe probable de las responsabilidades pecuniarias».

La denuncia fue presentada en su momento por el arquitecto municipal de Tazacorte, Rosendo Luis Brito, y por su padre, Rosendo Luis Cáceres (empresario muy conocido en la Isla al dirigir los Heredamientos de las Haciendas de Argual y Tazacorte), hartos de que los pusieran a parir en esa radio y en el programa ‘La Caldera’, donde el propio Gil participaba como tertuliano.

Radio Murión fue creada por César Gil para denunciar las presuntas cacicadas palmeras que impedían llevar adelante sus proyectos turísticos en el Puerto de Tazacorte.

Guia de la Radio

Guía de la Radio. Para los noveleros, les dejo con la revista digital del mes pasado de la Guía de la Radio.

Guia de la Radio – Enero 2017

Manuel Artiles / TVAC El Foco

Foto: Twitter El Foco / TVAC.

Artiles: «Orgulloso del equipo». Manolo Artiles alterna ahora su programa -y la dirección, que no es poco, de Mírame Televisión- con una colaboración en el programa ‘El Foco’ de la TelevisiónCanaria.

A Manolo le hicieron una oferta y la aceptó. Cualquiera no. Y, como era de esperar, le han dado hostias hasta en el carné de identidad, recordándole sus críticas hacia la tele pública.

[y a mí que esto yo lo he vivido antes, hace varios lustros]

Artiles, que sabe más que los peces de colores, publicaba este texto el pasado domingo en su sección de La Opinión de Tenerife:

«Uno, que da la cara, está acostumbrado a llevarse los méritos y es conveniente reconocer que el éxito te lo da la gente y este aumenta si te acompaña un excelente equipo. A mí, en la nueva andadura en la Televisión Canaria, me acompaña no uno bueno sino el mejor. En Socater, que de tele sabe un rato, han sabido rodearse siempre de buenos profesionales, y a mí me toca beneficiarme en esta temporada del talento del equipo que lidera JorgeBethencourt en el programa El Foco. Cosas de la vida, Jorge vuelve a ser mi jefe. Hace 15 años ya lo fue cuando dirigía, al inicio, la tele pública canaria. Feliz estoy de hacer periodismo en la calle, junto a la gente y del lado de la gente, y de hacerlo junto a la excelente realizadora ÁngelaVigil, el maravilloso Guille, que se manda unas claquetas en las grabaciones que lo flipas, la encantadora Mercedes, que, desde la redacción del programa,no paran de empaparse de los problemas de la gente. Es cojonudo trabajar junto a Jonathan, que siempre anda preocupado por todo y por todos, al lado de Diego, que grabando imágenes de recursos es un máquina, y, por supuesto, cuidando hasta el último detalle Pilar Guerrero, una enamorada de la televisión, que cuida a los suyos como nadie. Hacer periodismo social, que es lo que hace el equipo junto al que trabajo, es muy difícil, pero teniendo a Sergio Hernández como cabecilla del grupo parece todo más sencillo, quizá porque él conoce como nadie los problemas de la gente. En un par de semanas les contaré por la Canaria la historia de Cristina, okupa de Jinámar. Su caso traerá cola y, junto a ella, parte del equipo, nos tiramos esta foto justo por fuera de su casa».

Periodismo busca recursos. Los chicos de ‘Despiertos’ creadores de magníficos reportajes de investigación para televisión y de píldoras del mismo tipo, buscan recursos para seguir adelante.

Así que déjense de aplaudir, que no está mal, rásquense el bolsillo y echen una manita hombre…

Para saber más:

https://www.goteo.org/project/despiertos

PEPE LÓPEZ

Pepe López, caminito del juzgado con su abogado...

Se estrecha ‘la soga’ a Pepe López. Esa misma democracia que usa perversamente el director de la televisión local ubicada en el Puerto de la Cruz para hacer de su capa un sayo (dicho eufemísticamente hablando), también vale para que otras personas, hartas de estar hartas, hagan valer sus derechos y exijan a los poderes políticos que pongan fin a la financiación -de aquella manera- a este medio de comunicación.

Lo malo es que esos poderes políticos se han vacilado de sus ciudadanos, y estos han acabado armándose (y no de paciencia precisamente).

Como otros muchos, no somos amigos de que nadie cierre nada, si está dentro de la ley y las buenas maneras. Y esta tele no lo está. Y tanto va al cántaro a la fuente que acaba en manos de la Fiscalía Anticorrupción que va a llamar a declarar a algunos de los alcaldes que están financiando la tele. Y a muchos más.

¿No querían jugar a intoxicar la vida política? Pues tomen humos.

Hoy mismo publicamos en esta edición de hoy un reportaje sobre el tema en el que podrán ampliar esta información.

LOGO 50 ANIVRESARIO DIANA PUBLICIDAD

Nuevo logotipo de Diana Publicidad.

Aniversario. Este año Diana Publicidad cumple su 50 Aniversario como empresa. Su director, Jesús Rodríguez, así lo relata:

«En la era del emprendimiento desmedido, constituye un orgullo llegar a cumplir nuestras bodas de oro no sin esfuerzo y trabajo apasionado en una sociedad desgastada y quebrada de sueños. Desde arriba da vértigo aunque tengamos buenas vistas al Atlántico. La mochila es pesada, lo sabemos y se va aligerando poco a poco y día a día, pero les aseguro que también está llena de entusiasmo y ganas de seguir adelante otros 50 años más».


    

Querido César. Continua Jesús Rodríguez, «De la mano de D. César Fernández Trujillo (q.e.p.d.), comenzaba en 1967 en Canarias una nueva agencia de publicidad de servicios plenos con el fin de desarrollar las estrategias y campañas publicitarias de entonces. Eran pocas las empresas existentes de este sector y poco a poco se fue consolidando en el mercado canario como un referente para los anunciantes de la época. Se trabajaba de otra manera como es lógico, pero la ilusión y las ganas de hacer cosas diferentes siempre ha sido una característica de nuestra agencia. En la década de los 70, Diana pasa a ser propiedad de D. Arturo Escuder Croft (q.e.p.d.), entrando en el accionariado D. Francisco Rodríguez Conesa [padre del actual director] como co-propierario».

 

Acaba aquí esta entrega. Espero que les haya entretenido un rato. Hasta el martes que viene.

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad