Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD Televisión

La cobertura televisiva del Carnaval 2017 será la más amplia de la historia de la fiesta

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de este año será el más visto de la historia, a tenor de los acuerdos alcanzados por el Ayuntamiento capitalino con diferentes operadores, que garantizan la cobertura internacional, nacional, autonómica y local de los actos programados. Además, por primera vez, el concurso Ritmo y Armonía será difundido por Televisión Española (TVE), en su Canal Internacional y en La 2 para toda España.

Precisamente, TVE se suma este año a la retransmisiones de la fiesta completando la cobertura prevista por Televisión Canaria (TVC) y los canales Mírame TV, El Día Televisión y Canal 4 Tenerife.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó hoy que los acuerdos televisivos  “nos permitirán mostrar a todo el mundo la fuerza de una fiesta que está declarada de Interés Turístico Internacional y que es un orgullo para todos los chicharreros y canarios”.

“Hemos intentado garantizar una difusión del Carnaval acorde con sus propia historia y relevancia y creo que los hemos conseguido; todo aquel que quiera seguir la fiesta lo podrá hacer desde cualquier parte del mundo”, aseguró Bermúdez.

“La Gala de Elección de la Reina, que se celebrará el miércoles 22 de febrero, será emitida en directo por Televisión Canaria y TVE, a través de La 2 y el Canal Internacional. Del mismo modo, el Coso Apoteosis será retransmitido en directo por Televisión Canaria y por TVE en su Canal Internacional y en su circuito regional canario”, ha explicado la concejala de Fiestas, Gladis de León.

Una de las novedades de este año será la emisión a nivel nacional e internacional del concurso Ritmo y Armonía, un certamen que cada año genera más expectación y que entronca con las principales señas de identidad del Carnaval chicharrero. A la emisión en directo por Televisión Canaria el sábado 25 de febrero se une la difusión en diferido por el Canal Internacional de TVE y por La 2, el día 5 de marzo, y por las cadenas locales. 

El concurso de murgas será emitido en directo por Televisión Canaria (tanto en sus tres fases como en la final) y en diferido por las televisiones locales al día siguiente, “una fórmula que se repetirá en el caso de la Gala de Elección de la Reina Infantil y la Gala de la Reina de los Mayores”, según precisó la concejala.

El concurso de murgas infantiles será emitido en directo por las televisiones locales y en diferido por Televisión Canaria.

Los canales locales también retransmitirán en directo el sábado 18 de febrero el concurso de comparsas, que Televisión Canaria dará en diferido un día después.

El certamen de agrupaciones musicales, el sábado 4 de febrero, y el de rondallas, el domingo 19 de febrero, serán emitidos en decalaje (un sistema que consiste en una emisión ligeramente retardada) por Televisión Canaria y las cadenas locales.

Del mismo modo, La 2 de TVE realizará conexiones con la Cabalgata anunciadora el viernes 24 de febrero, mientras que TVC lo ofrecerá en decalaje. En cuanto al Carnaval de Día del sábado 4, será emitido en directo por el canal autonómico.

A las diferentes retransmisiones de los actos del Carnaval se une el seguimiento –tanto informativo como de entretenimiento– en los programas de los citados canales televisivos y de Antena 3 TV, tanto a escala regional como nacional.

En este sentido, TVE elaborará un reportaje para el veterano programa ‘Informe Semanal’ y realizará conexiones diarias en su espacio ‘España Directo’.

En el ámbito autonómico, además de la cobertura que garantiza TVC, el canal Mírame TV también difundirá la fiesta a través de los canales que distribuyen su señal en otras islas del Archipiélago.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad