Economía lleva la cultura del conocimiento a todas las Islas Canarias con programas de difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación

Ene 26, 2017 Sin comentarios por

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha llevado la cultura del conocimiento a todas las Islas mediante distintos programas que promueven la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Dichos programas tienen como objetivo durante los 365 días del año impulsar la expansión del conocimiento científico e innovador en Canarias, estimular el interés por la ciencia, la innovación y la tecnología, fomentar las vocaciones científico-técnicas en la juventud y acercar a la sociedad las actividades de investigación que se llevan a cabo en los centros públicos y privados del Archipiélago, aumentando la cultura científica de los ciudadanos. Estas acciones también se ocupan de dar a conocer parte del patrimonio científico y estimular la trasmisión de la labor imprescindible para el futuro de la comunidad autónoma que llevan a cabo los diferentes agentes del sistema de la I+D+i en Canarias.

Para ello, Economía desde la ACIISI desarrolla proyectos específicos que fomentan el encuentro con la ciencia, la tecnología y la innovación en múltiples formatos, dirigidos a públicos diversos y que tienen lugar en todas las Islas.

Una de esas acciones son las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, que en su última edición, la número doce, registró la participación de más de 63.000 personas en toda Canarias. Desarrolló 177 actividades en todo el Archipiélago, desde jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, cursos y talleres, ferias, encuentros y excursiones, mesas redondas, charlas y conferencias, exposiciones, concursos y actividades de cine, radio, televisión, teatro y multimedia vinculadas con la ciencia. Para el desarrollo de esta acción divulgativa de ciencia se contó con la participación activa de 62 entidades públicas y privadas, como las universidades canarias, fundaciones y distintos agentes sociales: asociaciones empresariales, colectivos ciudadanos, entre otros, además de numerosas personas implicadas y participando en el desarrollo científico y tecnológico y en la generación y divulgación del conocimiento científico en Canarias. A su vez intervinieron 208 centros educativos del Archipiélago y público de todas las edades.

En general, durante 2016 se han puesto en marcha acciones diferentes vinculadas con la difusión de la ciencia al ciudadano, en todas las islas y para todos los públicos, en colaboración con agentes e instituciones vinculadas a la I+D canaria, que han tenido un amplio nivel de participación. Otras acciones han sido ¡acércate a la ciencia y a la innovación!, Apañada de ciencias. Experimenta y diviértete; “Big Van, monólogos científicos”; Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias; UN MAR DE CIENCIAS 2016; Cafés Científicos; Qué sabemos de…; Encuentros por la Ciencia; Encuentro Científico “Un Lugar Sobre las Nubes”, Fuerteventura Turismo 4.0; Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias; Navidades Científicas e Innovadoras en Canarias.

 

Ciencia, Cultura, Educación, SOCIEDAD

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Sin respuestas a “Economía lleva la cultura del conocimiento a todas las Islas Canarias con programas de difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación”

Deje una respuesta