FIRMAS

El bar de Pepe. El Rey y la corista. Por Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

En esta semana hemos asistido al linchamiento mediático organizado más cabrón y criminal de los últimos años. La historia no es nueva y todos los que, por una u otra razón, hemos estado inmersos en la farsa parodia periodística de lo que llamamos «cortinas de humo», sabemos muy bien que intereses políticos, financieros, empresariales aconsejan desviar la atención de la opinión pública de los verdaderos problemas, o sea que durante un tiempo todos o la mayor parte de la ciudadanía de un país esté pendiente del bulo que se suelta al aire en lugar que del verdadero problema.

En el caso que nos ocupa, dossier Rey emérito Juan Carlos I y la famosa actriz y presentadora Bárbara Rey, ha sido así.

En estos casos es vital la importancia y el crédito de la persona o medios de comunicación que lance el «globo sonda» , porque dependerá de la «credibilidad del embustero» para que se crea sin duda alguna la «noticia falsa»

Claro que si el que difunde la noticia es Eduardo Inda y le secunda los programas de tele5, Sálvame que durante 5 días a copado durante 4 de 5 horas el tema Bárbara Rey incluidos telediarios y programas de gran audiencia como el de Ana Rosa, y que la segunda cadena, Antena3, en primera franja horaria y la 6ª en prime time (la 6ª noche e intermedio) se hacen eco del «romance entre el Rey y la corista» parece como mínimo un bochorno informativo de primer nivel. Porque todos sabemos que el sr. Inda ha tenido que retractarse más de una vez por su «peculiar» forma de lanzar noticias inventadas. Ok Diario ya fue condenado por noticias publicadas y que no eran verdad.

En concreto, el juzgado de primera instancia nº 4 de Talavera de la Reina (Toledo) sentenció el pasado 18 de marzo al periódico de Eduardo Inda a rectificar una información sobre la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), en la que recogía que la Unidad de Delincuencia Fiscal y Económica (UDEF) estaba investigando pagos sospechosos a una fundación en Venezuela de su presidente.

Creer que Bárbara Rey tuvo o tiene un cuenta en una entidad bancaria de Luxemburgo y que cobró 500 millones de pesetas de fondos reservados del monarca es una chorrada como un pino de grande, entre otras cosas porque no lo puede demostrar sencillamente porque no existe esa cuenta a nombre de la actriz. Ahora todos esperamos que la respuesta de Bárbara no se deje esperar y actué, esta vez, ante los tribunales de la plaza de Castilla de Madrid. El día que metan en la cárcel a tamaño bellaco empezaremos a limpiar la profesión de parásitos, de piojos y mangantes.??

Mientras tanto las verdaderas noticias pasan con más pena que gloria por delante de nuestros ojos, que están más pendientes de los asuntos de la bragueta real que de lo sustancial.

Ahora nos queda averiguar a instancias, por encargo de quien o quienes actuaba el periódico OKdiario.

Poner el ventilador a esparcir mierda real ¿a quién le puede convenir? Descartada la propia institución monárquica ¿a quienes les puede interesar desprestigiar, aún más, la figura del rey emérito cuyo deterioro físico es evidente.

La conclusión más creíble es que Eduardo Inda, siguiendo las órdenes de su mejor cliente, haya lanzado el rollo bananero a sabiendas de los españoles podrían más atención a cuestiones de folleteo real que al juicio de Bárcenas o el aumento en un 30% de la factura de la luz o el fracaso de la gestión del gobierno en la crisis de la ola de frio, etc.

El por qué Bárbara Rey y no Corina o San Basilio o la Carrá o las otras tropecientas más, opino que han querido enfocar el tema en la actriz más mediática del panorama de la farándula española, la más visceral y seguramente contando con su salida en escena con lo cual el engendro hubiera sido, hasta cierto punto, creíble. Ha hecho muy bien en dejar su actuación ante los jueces y magistrados de la justicia española.

Una vez terminado el juego, el Rey y el peón vuelven a la caja…

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad