Sin categorizar

Tres estudiantes representarán a Canarias en la Olimpiada Española de Biología

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-  Las Olimpiadas Científicas en España tienen gran tradición. Las más antiguas son las de Física, Matemáticas y Química. Todas ellas con Fases Nacionales y Fases Internacionales. Curiosamente, en España no existían Olimpiadas Nacionales de Biología pero, en cambio, sí existían Olimpiadas Internacionales de Biología.

En 2006, desde Canarias, se crea la Asociación Olimpiada Española de Biología con el objetivo de organizar una Olimpiada de Biología a nivel nacional que, a su vez, permita la participación de los representantes españoles en las Fases Internacionales.

En la actualidad, participan todas las Comunidades Autónomas y el número de estudiantes crece cada año, teniendo cada vez más proyección entre los estudiantes de biología de nuestro país.

La sede de la Asociación Olimpiada Española de Biología (OEB) se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en el Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La fase autonómica de la XII Olimpiada Española de Biología ha sido desarrollada por la Asociación Española de Biología con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias (COBCAN).

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Dña. Soledad Monzón Cabrera, el rector de la ULPGC, D. Rafael Robaina Romero, el decano del Colegio Oficial de Biólogos de Canarias, D. Ángel Fermín Francisco, el director del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC, D. Juan Luis Gómez Pinchetti, la vicepresidenta de la Asociación Olimpiada Española de Biología (OEB) Dña. Carmen Díaz Santana, han clausurado hoy la XII fase autonómica en la que han participado cien estudiantes del Archipiélago, a los que han hecho entrega de sus diplomas.

En total, cien estudiantes (23 de Tenerife, 5 de La Palma, 12 de Lanzarote, 8 de Fuerteventura y 52 de Gran Canaria) han participado en el certamen educativo organizado por la Asociación Española de Biología (OEB).

Los estudiantes Luis Pérez Zaballos, Rosa Mª Zumbado Víctor y Javier Omar Pérez Castellano, de los Centros de Enseñanza Secundaria San Ignacio de Loyola (Jesuitas), San Antonio Mª Claret y el I.E.S Guía, representarán a Canarias en la fase nacional de la XII Olimpiada Española de Biología, tras resultar ganadores de la fase autonómica celebrada hoy en la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Estos alumnos representarán a nuestra CCAA en la XII fase nacional de la Olimpiada Española de Biología, que se celebrará este año en Pamplona, del 23 al 26 de marzo.

Los ocho primeros estudiantes seleccionados en la Olimpiada Nacional participaran en la Olimpiada Internacional de Biología, que este año tendrá lugar en Gran Bretaña y en la Olimpiada Iberoamericana de Biología que se celebrará en Portugal.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad