Ciencia Cine Cultura Educación Espectáculos Gastronomía SANTA CRUZ SOCIEDAD

La reapertura de la Acidalio Lorenzo y Rozalén, destacados del fin de semana en Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Entre las numerosas actividades culturales y deportivas de este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife destacan, desde este viernes y hasta el domingo, la doble sesión de cine que ofrece el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) de la película española “María (y los demás)”. Al día siguiente, sábado, desde primera hora de la mañana, regresan las jornadas de natación en la reapertura de la piscina municipal Acidalio Lorenzo a las competiciones, después de las importantes obras de remodelación y modernización que obligaron a desviarlas a otras instalaciones de la capital. Un día más tarde, el domingo, en el Teatro Guimerá, a las 20:00 horas, los amantes de la música de autor tienen una cita con Rozalén, artista albaceteña que presenta su álbum “Quién me ha visto…”, del que ha compuesto 9 de sus 12 temas.

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta todo el fin de semana, desde mañana, a las 19:00 y 21:30 horas cada día, la película “María (y los demás)”, que dirigida por Nely Reguera y con Bárbara Lennie, José Ángel Egido, Pablo Derqui y Vito Sanz como protagonistas relata la historia de María, que pierde a su madre a los 15 años y queda al cuidado de su padre y hermanos. Siempre fue el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello, por lo que su vida se desmorona cuando su padre anuncia su inminente compromiso con su enfermera. Fue nominada a los Premios Goya 2016 a la Mejor Dirección Novel y a la Mejor Actriz. Mañana, viernes, en el Círculo de Bellas Artes habrá tiempo para la ilusión y el humor de la mano del mago Sandro Nerelli, a las 20:30 horas, que estará acompañado en el escenario por la afamada actriz Crisol Carabal.

El sábado, desde las 09:00 horas, vuelven las competiciones territoriales de natación a la remozada piscina municipal Acidalio Lorenzo, con la 1ª Jornada de la Liga Territorial de Invierno, en sus categorías de infantil, junior y absoluta. Por la tarde, a las 16:00 horas, se disputarán las competiciones de la 3ª Jornada de la Liga Territorial Benjamín, y a las 17:30 horas participarán los nadadores y las nadadoras de la 4ª Jornada Territorial Alevín.

Festival de Música de Canarias y teatro

La XXXIII edición del Festival Internacional de Música de Canarias tiene su cita el sábado, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, a las 20:30 horas, con el grupo de vanguardia Accademia del Piacere, que interpretará la obra “Muera Cupido”, de Sebastián Durón, precisamente en el III centenario de su muerte. La soprano Nuria Rial; Rodney Prada, al quintón; Rami Alqhai, en el violón; Johanna Rose, en la viola de gamba; Miguel Rincón, en la guitarra barroca, y Juan Carlos Rivera, a la tiorba, estarán bajo la dirección de Fahmi Alqhai. Por su parte, bajo la organización del Círculo de Bellas Artes, también el este día, se escenificarán “Secretos de La India”, a las 17:00 horas, de las compañías de Joel Angelino y Studio 54; “Sacrilegio. El origen del pecado”, una comedia de Leonardo Abreu, y el “Sexo sentido”, a las 22:30 horas, del polifacético actor, autor y director teatral Joel Angelino, que interpreta a siete personajes diferentes.

La música vuelve a protagonizar la noche del domingo con dos propuestas diferentes, pero ambas de alta calidad. A las 20:00 horas, un Teatro Guimerá repleto recibe a la cantautora Rozalén (Albacete, 1986), en un concierto en el que presentará temas de su segundo álbum “Quién me ha visto…”, de los que ella misma ha compuesto nueve de sus doce canciones, que se completan con una composición de Paco Cifuentes y Alejandro Martínez, una versión de Luis Eduardo Aute (“La belleza”) y “Ni tú ni yo”, grabado en Argentina en colaboración con el grupo Fetén Fetén y compuesto por Diego Galaz, Sebastian Schon y Jorge Arribas. Media hora más tarde, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, a las 20:30 horas, los amantes de la clásica tienen una cita con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que bajo la dirección de Michel Tabachnik y con el violochelo de Pablo Ferrández interpretarán un programa compuesto por “Prélude à l’après-midi”, de C. Debussy; “Concierto para violonchelo”, de E. Elgar, y “Sinfonía nº 6”, de P. Tchaikovsky.

Completan el domingo “Oz Mundo Mágico”, un show de magia donde David Borrás y la bruja buena Yasmine proponen a los espectadores divertidas aventuras en el escenario del Círculo de Bellas Artes, a las 12:00 horas, que también acoge la representación de la comedia “Uno más y la cuenta”, en esta ocasión a las 18:30 horas, dirigida por Crisol Carabal e interpretada por ella misma y las actrices Elisa González y Elizabeth Morales.

Exposiciones temporales

Entre las novedades en el apartado de las exposiciones temporales, el viernes, de 10:00 a 20:00 horas, y el sábado, de 11:00 a 14:00 horas, con entrada gratuita, se puede visitar en el Círculo de Bellas Artes de la capital la muestra “Tohoku”, compuesta por el trabajo de nueve fotógrafos japoneses individuales y un grupo de fotógrafos que pertenecen a una variedad de generaciones y tendencias estilísticas, todos de Tohoku. Fotografías tomadas en la década de 1940 junto a imágenes del presente, en conmemoración del primer aniversario del gran terremoto.

De otra parte, el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias expone, en el Fuerte de Almeyda, “Entrencuadres y amigos”, una colección de fotografías, álbumes y material de fotografía de Rafael Martín, Pedro Frías, Eliecer L. Labory y Santiago Miguel Díaz León, miembros del Grupo de Fotografía Nocturna y de Paisajes de Canarias, que podrá visitarse el viernes, de 09:00 a 15:00 horas, y el sábado y domingo, de 10:00 a 14:00 horas. La muestra recorre muchos rincones de Tenerife, con una depurada técnica, alargando el tiempo de exposición y en el arco nocturno.

Y en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), el sábado, en horarios de 10:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas, y el domingo, desde las  10:00 horas, tendrán lugar las jornadas “Hospedajes y aposentos. Sobre las residencias artísticas y su observancia”. A través de esta actividad se propone retomar el concepto de las residencias desde la experiencia de pasadas iniciativas y plantean una revisión reflexiva de lo acontecido hasta la fecha bajo el amplio título de las residencias artísticas, para adaptarla a las características definitorias del sistema artístico.

En el jardín botánico de Santa Cruz “Palmetum”, que abre de lunes a domingo, se ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.

Además, la Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad