Sin categorizar

El barrio de San Juan acoge la primera demostración de arado con yuntas y siembra con sementero «Pedro Molina”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Dentro del programa de actos con motivo de las fiestas en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales, que se celebran en el barrio de San Juan, en Tacoronte, cabe destacar que mañana sábado, 21 de enero, a partir de las 10.00 horas, se celebrará la primera demostración de arado con yuntas y siembra con sementero «Pedro Molina», denominada así como homenaje al histórico dirigente del sector ganadero tinerfeño. De esta forma, el Ayuntamiento de Tacoronte, a través de su Concejalía de Agricultura, incorpora a estos festejos una nueva actividad con un marcado carácter divulgativo, que entronca directamente con la tradición agrícola del municipio. Esta demostración se realizará en la finca Amaral, a 200 metros de las instalaciones del Mercadillo del Agricultor de Tacoronte. El acceso a la finca desde la carretera Tacoronte – Tejina (TF-16) estará señalizado.

A continuación, se realizará una demostración de zunchado de ruedas de carreta. Por último, a las 15.00 horas, arrancará la tradicional Carrera de Sortija a Caballo.

Los actos previstos para el domingo, día grande de las fiestas, comenzarán a las diez de la mañana, con la presentación de la Feria de Ganado y en la que se darán cita varios centenares de animales, de ganado vacuno, ovino, caprino y equino. A las doce, en la iglesia de San Juan, comenzará una solemne función religiosa, en la que participará la Coral Santa Cecilia. Posteriormente, la imagen de San Antonio Abad se llevará en procesión por varias calles del barrio, acompañada por la banda de música dela Agrupación Musical Santa Cecilia, hasta llegar al recinto ferial, donde se procederá a la bendición del ganado y de las mascotas de aquellos ciudadanos que quieran estar presentes en este acto, llegados desde todos los rincones de la Isla.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad