Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Música Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. «Tenerife in a day»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Paco Almagro.- Muchos sabrán que existe un documental que se llama ‘Spain in a Day’, dirigido por Isabel Coixet, y que muestra la vida de los españoles en un día (en el propio país y en el extranjero) con el objetivo de crear una película grabada por ellos mismos, en la que se reflejaran «los miedos y los sueños de la España actual para los españoles del mañana, en una época de grandes cambios sociales y culturales».

Los más noveleros podrán encontarlo en la web de RTVE.

TENERIFE IN A DAY

¿Tenerife hoy? Al margen de que el nombre bien podría ser ‘Un día en España’ (pero en guiri suena más mejor; con lo que se sigue demostrando lo acomplejados que seguimos siendo con nuestro idioma), les reto a que imaginen cómo serían 24 horas en nuestra vida, en nuestra isla y en nuestro sector.

Vamos, lo que viene siendo en inglés «Tenerife in a day», que podría ser este mismo martes 17 de enero de 2017.

Veamos.

Ha pasado más de medio mes desde que nos tupimos a wasap la noche de fin de año, deseándonos parabienes y demás coñadas superficiales, y la vida sigue igual (¡Y lo sabes!).

En el día de hoy, nada apunta a una mejoría en los medios locales (los nacionales bastante tienen con lo suyo), y la prensa, radio, televisón y páginas online de la isla, y de Canarias, no acaban de sacar la cabeza de agujero.

Y, tras un mes de diciembre que ha sido un desastre publicitario (y de cobros: «Déjado para después de fiestas, porfa…»), con tan solo la mitad del mes hábil para trabajar, nos plantamos en un mes de enero de pago de impuestos, que caerán inexorablemente dentro de tres días, so pena de sanción y penalización si no tienes las perras en la cuenta.

Y eso los pequeños. Los medios grandes, ni les cuento.

En fin…

Estévanez, Siverio y Eliseo

Patricio Estévanez, el padre José Siverio 
y Eliseo Izquierdo (derecha)

El lunes próximo fiesta y homenaje. La Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) celebrará el lunes 23 de enero la festividad de San Francisco de Sales, patrono de la casa.

A las 19:00 horas se realizará una ofenda floral ante el busto del fundador de la Asociación, Patricio Estévanez, localizado en la plaza de San Francisco de la capital tinerfeña y, a las 19:30 horas, en los salones de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), se realizará un acto público en el que se le entregará el ‘Premio Patricio Estévanez’ al sacerdote realejero, José Siverio Pérez.

Como los más veteranos saben, José Siverio fue, entre otras cosas, director de Cope Tenerife.

El periodista Eliseo Izquierdo Pérez glosará la figura del homenajeado.

Trenecito de Santa Cruz_Foto_Tenerife-ABC.com

Foto: Tenerife-abc.com

No hay memoria. «¿Es que ustedes (los periodistas, por extensión) no tienen memoria o no se documentan?«, me soltó cariñosamente ayer un buen amigo y ahora feliz jubilado tras una exitosa carrera en el mundo de las agencias de publicidad.

-«Vamos a ver: ni el primer restaurante nudista de España se abre en Tenerife [ya existió uno anterior en Lanzarote, según me reveló] ni Santa Cruz  va a contar por primera vez con un trenecito, ya que existió otro hace años…»

-«Hoooombre, tú sabes, llegan muchas noticias, los coooompañeros, las notas de prensa que se ponen tal cual, las prisas por ser el primero en sacar algo, ejem, ejem…»

-«Es que no hay rigor ni memoria…»

¿Y yo qué hice? Pues eso, lo propio: rabo entre las patas y salir zumbando.

 tubo rollo papel

Notas de prensa ‘tochos’. Y ya que hablamos de notas de prensa, y hoy que estoy de Pepito Grillo, les recomiendo, de los mismos autores del libro ‘Siempre hay un concejal señalando con el dedo a un bache empichado’, otro de autoflagelación que se titula ‘Tu manda una nota de prensa de 10.000 palabras y que se joda el medio’.

¿A algun@s les pagan por palabras?

promoción de El Día

Promo Loro. El periódico El Día ha lanzado una promoción original en la que entre los lectores que participen se sortearán entradas para Loro Parque y Siam Park.

La cartilla se publicó el pasado domingo y los cupones ayer lunes, hoy martes 17, mañana miércoles 18, el jueves 19 y el viernes 20 de enero.

El lector tiene que recortar los cupones que se publicarán y pegarlos en la cartilla. Una vez rellena, se debe entregar en los buzones de entrada del edificio del periódico o enviarla por correo.

El límite de recepción de las cartillas será el jueves 26 de enero de 2017 y los ganadores del sorteo se llevarán una entrada de la opción que hayan seleccionado. La fecha límite para retirar las entradas es el 12 de febrero de 2017.

Canarias Salsa Open

Promo Salsa. Por su parte, Diario de Avisos regala entradas para el concurso de baile Canarias Salsa Open (organizado por la emisora Mega Latina) que se celebrará el día 4 de febrero en el Auditorio de Tenerife, con Aarón Gómez como artista invitado.

Más información:

http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/01/sorteo-canarias-salsa-open-diario-de-avisos/

GALA TU SANTACRUZ DEPORTE

Nira Casanova, Francisco Mesa Perera (Comité de Arbitros de Fútbol 
de Tenerife), Ramón Hernández y Alberto Catalán (en primer plano). 
Foto: Facebook

Radio Marca, reconocida. En la Gala ‘TuSantaCruz es Deporte’ celebrada el pasado viernes, la asociación cultural hizo entrega de un premio, en la modalidad de ‘Comunicación Deportiva’, a Radio Marca Tenerife.

Los periodistas deportivos Alberto Catalán y Ramón Hernández recogieron el galardón.

El acto estuvo co-presentado por la periodista Nira Casanova.

DIA MUNDIAL DE LA RADIO

Día Mundial de la Radio. El lunes 13 de febrero se celebrará el ‘Día Mundial de la Radio’.

Si quieren saber de qué va la cosa y si alguno quiere participar desde su emisora, aquí pueden informarse:

http://www.diamundialradio.org/es

https://www.facebook.com/WorldRadioDay

citas

Imagen: www.nombra.me

Nómbrame ‘pol-favol’. Los tertulianos de una tele local se tomaban a coña que un importante medio de comunicación no les cite cuando comentan algunas noticias o algunas exclusivas.

Obviamente, los compañeros no los citan porque reciben órdenes de arriba -o de la mitad del escalafón- pero eso es tan viejo como la noche de los tiempos.

Al enemigo – y a la competencia- ni agua.

Afortunadamente no todos practican el escapismo.

MI Tierra Televisión instalaciones

Mi Tierra, forever. Al conocerse las sentencias del TSJC que decretan la ilegalidad y precinto de Mi Tierra TV, aunque sigue emitiendo con una antena situada en La Corona en Los Realejos, el portavoz de Izquierda Unida en ese municipio, Jonás Hernández, solicitó los expedientes de contratación de publicidad con Mi Tierra TV por parte del ayuntamiento de Los Realejos.

La contestación municipal sobre la petición de Hernández está sometida a estudio por parte del grupo IU al encontrar facturas de 2.000 a 3.000 euros -sumando hasta 10.000 euros anuales en los ejercicios de 2014-2015-2016- quedando abierta la posibilidad de reclamación de estas adjudicaciones con dinero público a esta televisión.

Desde IU se declara que «presentará conclusiones sobre estos pagos municipales a PRAUDTE,SL en el momento oportuno».

Retirada de vallas

‘Vallicidio’ publicitario. El pasado domingo encontré en el periódico El Día un anuncio oficial del Cabildo en el que condenaba a la desaparición en un plazo de 15 día a 76 vallas publicitarias que están repartidas por las carreteras tinerfeñas.

No se menciona en ese anuncio a las agencias propietarias, legales o no, de las vallas, y sí las campañas que las ocupan.

La coña viene en la carretera Insular TF-13 (de La Laguna a Bajamar), en el punto kilométrico 13+800, donde seguía ubicada -por lo menos en el momento de levantar el acta de infracción- una campaña de Carlos Alonso, a la sazón presidente de la isla y superior del Director Insular de Fomento del Cabildo Insular de Tenerife, Miguel Becerra Domínguez, que es quien firma el decreto que aparece en la prensa.

Tiene su gracia.

Como comprenderán, a los que no les hace ni pizca de gracia es a las agencias de publicidad, que están calladitas ya que -para algunas- su mejor cliente les va a chafar parte de su negocio.

Conflicto de intereses que se llama la cosa.

1AGUSTIN GAJATE

Rogelio Botanz, Eduardo García Rojas, Agustin Gajate y Anghel Morales

La foto del libro de Gajate. Aquí la tienen. La foto de la presentación del libro del periodista Aguntin Gajate en Cajacanarias, a la que al final no pude ir.

No los martirizo más. El martes que viene sigo. Buena semana.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad