Cabildos Sanidad SOCIEDAD

Los trabajadores del Hospital La Candelaria reciben del Cabildo la Medalla de Oro de la Isla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticas.- El Cabildo de Tenerife distinguió ayer viernes, de manera conjunta, a los trabajadores del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria con el fin de reconocer el papel desempeñado por estas personas para convertir este hospital en un centro sanitario de referencia en la Isla en sus más de 50 años de existencia. Para ello, el presidente insular, Carlos Alonso, entregó este reconocimiento al equipo directivo del hospital en el Salón Noble del Palacio Insular.

Tras la entrega de la Medalla  y en nombre de los trabajadores, la directora-gerente del Hospital La Candelaria, Mercedes Cueto Serrano, manifestó que van a seguir trabajando para mejorar y ofrecer a la sociedad tinerfeña una asistencia de calidad: «Queremos seguir siendo parte de la historia de esta isla y de Canarias, reconocidos por la calidad de nuestro trabajo; respetados por nuestra alta cualificación profesional, por nuestros buenos resultados y por la atención prestada a cada uno de nuestros pacientes».

Mercedes Cueto indicó que los trabajadores asumen «un compromiso para seguir el camino de la excelencia para cuidar de la salud de los tinerfeños en los próximos años y esperan seguir siendo merecedores de obtener nuevos reconocimientos como el que hoy recogemos».

En su alocución, el presidente de la Corporación, Carlos Alonso, destacó que este reconocimiento del Cabildo «no es a la piedra de las paredes, ni a los cristales, ni al sofisticado equipamiento e instrumental médico. Es un reconocimiento a esos miles de profesionales que trabajan hoy en el Hospital y a los miles de personas que trabajaron antes que ellos y que hicieron de este Centro lo que es hoy».

Alonso aludió al «nuevo paso que debemos dar» en referencia a la necesidad de extender la calidad de la asistencia sanitaria «con dos nuevos centros ahora incompletos que deberán transformarse en nuevas fortalezas de esa sociedad de bienestar en esta Isla. Ojalá dentro de medio siglo alguien hable en este salón noble de la labor desarrollada por los hospitales del Norte y del Sur de Tenerife como hablamos aquí esta noche del  Hospital Universitario Nuestra Sra. de Candelaria»

Tras la entrega de la Medalla y las intervenciones del presidente insular y la directora-gerente del Hospital Nuestra Señora de Candelaria, actuó el Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife, cerrando un acto que estuvo presidido por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el vicepresidente insular, Aurelio Abreu; y los consejeros de Sanidad y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar y Cristina Valido, respectivamente, entre otras autoridades y trabajadores del Hospital.

El Hospital Nuestra Señora de Candelaria atiende a una población de medio millón de habitantes en un complejo que dispone de 904 camas, 23 quirófanos, 6 paritorios, 131 locales de consulta en el hospital y 70 locales más en sus centros dependientes.

La Candelaria nació para dignificar la asistencia sanitaria de carácter público. En medio siglo de vida, el centro hospitalario, considerado el mayor de las Islas de tercer nivel, ha visto nacer a más de 100.000 niños y por sus instalaciones han prestado servicio 15.000 trabajadores. Actualmente, el complejo hospitalario presta actividad con casi 5.000 profesionales y efectúa en torno a 40.000 intervenciones quirúrgicas anuales, ofreciendo 600.000 consultas médicas especializadas.

Según figura en el dictamen que justifica la concesión de esta Medalla de Oro, «el gran éxito de este hospital reside en el esfuerzo colectivo de sus trabajadores. Cumplir 50 años dedicados al servicio público es un mérito del buen hacer y de la profesionalidad de todas las personas implicadas en su funcionamiento».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad