Empleo SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Plan de Empleo Social formará y dará trabajo a 124 personas durante seis meses

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, dio la bienvenida en la mañana de ayer a las 124 personas participantes en el nuevo Plan de Empleo Social, a cargo del Gobierno de Canarias y el Consistorio, que formará y dará trabajo sus destinatarios en los próximos seis meses. El acto se desarrolló en el Salón de Plenos municipal y contó con la presencia del octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, y el concejal de Accesibilidad, Carlos Correa.

“Van a trabajar para el Ayuntamiento durante un tiempo después de llevar muchos meses buscando la oportunidad de un empleo. Esto es posible gracias a la implicación del Gobierno de Canarias, que financia una parte de este programa. Su labor consistirá, en unos casos, en hacer más accesible la ciudad y sus barrios”, manifestó Bermúdez.

El regidor también hizo referencia a que otra parte de los destinatarios de esta iniciativa se encargará “del proyecto de recuperar los trazados peatonales en Anaga y, de manera especial, en la zona de la Reserva Mundial de la Biosfera, para que esa joya que tenemos en Santa Cruz sea aún mejor para todos”.

Bermúdez enfatizó que, en esta ocasión, “no solo trabajarán, sino que recibirán formación que les facilite la obtención de un empleo más estable. Los empresarios realizan las contrataciones en función de las necesidades que tengan y siempre acuden a los que están mejor formados dentro del mercado laboral. Quería recibirlos hoy aquí para darles ánimo y fuerza. Hoy es un buen día para todos y espero que esta experiencia les sirva, en un futuro, para encontrar un trabajo más estable de los que han tenido hasta ahora”.

La dotación destinada a la puesta en marcha de esta iniciativa asciende a 833.781 euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 20%. La principal característica del convenio es que no solo facilita la empleabilidad de los beneficiarios sino que, además, pretende la formación de los alumnos trabajadores en la obtención de las competencias clave. Para ello, todos los participantes dedicarán el 40% de su jornada laboral, con carácter obligatorio, a la formación de competencias básicas que posibiliten su acceso al mercado laboral en unas condiciones más ventajosas. En unos casos, a través de la obtención del graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y, en otros, para la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 2.

En cuanto a las labores de trabajo que desarrollarán los beneficiarios de esta iniciativa se incluyen acciones de limpieza y acondicionamiento de espacios naturales (barrancos, zonas recreativas y espacios costeros), eliminación de barreras arquitectónicas siguiendo las directrices del Plan Integral de Accesibilidad de Santa Cruz de Tenerife y recuperación de los trazados peatonales de Anaga.

En el desempeño de estas labores se crearán seis cuadrillas, por un lado, que prestarán sus servicios en cada uno de los distritos del municipio junto a otra que servirá de refuerzo en aquellas actuaciones que aconsejen su presencia. En el otro, habrá otras cinco cuadrillas para el mantenimiento de pistas, senderos y caminos reales de Anaga.

En este programa intervienen 93 alumnos-trabajadores, 6 encargados conductores y 5 capataces agrícolas que realizarán labores de coordinación, 2 arquitectos técnicos, 6 oficiales de albañilería y mantenimiento, 1 ingeniero forestal, 1 geógrafo, 1 técnico en prevención de riesgos laborales, 1 orientador laboral, 2 auxiliares administrativos y 6 docentes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad