ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

El programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres de la Cámara ha asesorado a más de 7.200 emprendedoras

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Medio centenar de emprendedoras participaron ayer en una de las iniciativas formativas que promueve el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, que tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial.  Desde su puesta en marcha el PAEM ha asesorado a más de 7.200 mujeres con inquietud emprendedora, con una idea, un proyecto de negocio o con un plan de modernización o ampliación del que ya tienen en activo.  Este servicio que se desarrolla a través de la Cámara de Comercio, cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Cabildo de Tenerife. 

El perfil de la emprendedora que acude al PAEM es el de una mujer de entre 25 y 55 años, que lleva entre uno y dos años sin trabajar y que cuenta con estudios superiores. En referencia al tipo de actividad por la que opta, lidera el ranking el colectivo de altas profesionales, seguido de las empresas dedicadas al comercio al por menor así como, en tercer lugar, aquellas que ofrecen servicios personales (estética, restauración, intermediación y enseñanza).

El Programa apoya cualquier fase del proyecto, tanto en el inicio de la idea empresarial, como en su puesta en marcha y consolidación. También cuenta con asesoramiento on-line desde la página web www.e-empresarias.es donde en menos de 48 horas se resuelven las dudas planteadas por las emprendedoras.

Mujeres empresarias

A lo largo de 2016, el 42% de las más de 1.185 empresas que se han creado a través del Servicio de Creación de Empresas y del PAE-Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio están lideradas por una mujer, frente al 58% de los nuevos negocios que son promovidos por el género masculino.

En el conjunto del territorio español, las Cámaras de Comercio han asesorado a 223.721 mujeres (66.908 de manera on line); se ha respaldado la creación de 31.542 empresas; se han realizado 108 jornadas formativas y tramitado 698 microcréditos.

Creatividad y actitud emprendedora

Dentro de las actividades que desarrolla el PAEM, además del asesoramiento integral, se encuentran las iniciativas de carácter formativo como la jornada “Idea Emprendedora y Actitud Emprendedora”, que se celebró esta semana en la sede de la Cámara de Comercio

Esta jornada estaba encaminada a  promover el pensamiento creativo a la hora de resolver problemas empresariales, a ofrecer herramientas que favorezcan la innovación dentro de todo tipo de modelos de negocios y mercados, y a aprender a afrontar los retos desde distintos puntos de vista para llegar a soluciones nuevas y satisfactorias.

A lo largo de esta jornada, las más de cincuenta participantes aprendieron también cómo presentar una idea de negocio, qué es un plan de viabilidad o de empresa, estrategias de marketing y técnicas de venta, finanzas, tecnologías de la información, recursos humanos, logística y operaciones, técnicas de negociación, entre otros. Por otra parte, las mujeres emprendedoras participantes también tuvieron la oportunidad de conocer las subvenciones y ayudas a las que se pueden acceder para emprender el negocio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad