Música Religión SANTA CRUZ SOCIEDAD

Una veintena de grupos folclóricos recorrerán esta tarde Santa Cruz cantando villancicos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-  Alrededor de una veintena de grupos folclóricos ataviados con trajes tradicionales recorrerán hoy jueves día 22, las calles del centro de Santa Cruz cantando villancicos. Estas agrupaciones interpretarán canciones populares típicas de la Navidad en distintos recorridos, que darán comienzo a las 19:30 horas y concluirán en la plaza de La Candelaria hacia las 21:30 horas, donde se interpretará un canto común.

Los itinerarios, que se realizan todos los años por estas fechas, son programados por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz con la finalidad de dinamizar distintas zonas de la ciudad. De hecho, desde hace varios días, numerosas agrupaciones también están cantando en los distintos distritos del municipio.

La Peña del Lunes saldrá de la zona del Mercado Nuestra Señora de África y recorrerá el puente Serrador, el perímetro del Teatro Guimerá y la zona del Centro de Arte La Recova. El grupo Acaymo iniciará su periplo en la parte alta de la plaza de La Candelaria y se dirigirá hacia el arco de la alameda del Duque de Santa Elena y las calles Villalba Hervás y San José.

Tamadite partirá de las proximidades de la plaza de Toros y recorrerá las calles Costa y Grijalba, plaza 25 de Julio, Viera y Clavijo, Teobaldo Power y Castillo. La agrupación Los Campitos iniciará su recorrido en la plaza Weyler y bajará por Imeldo Serís. El grupo El Chazo saldrá de la zona del paseo de Las Tinajas en la rambla de Santa Cruz y bajará por las calles Doctor José Naveiras, El Pilar y plaza del Príncipe.

Malvasía recorrerá las calles de San Francisco, Castillo, Robayna, Méndez Núñez, Pí y Margall, Suárez Guerra, Pérez Galdós, plaza Alférez Provisional y Bethencourt Alfonso. La parranda El Abuelo partirá del comienzo de la calle Enrique Wolfson y bajará por Numancia y El Pilar. Los Aceviños recorrerán la avenida de Anaga y la calle de El Saludo.

Los Farutes iniciarán su recorrido navideño en el reloj de flores del parque García Sanabria y bajarán por Méndez Núñez, El Pilar y Parque Bulevar. La agrupación Orígenes saldrá de la plaza Weyler y animará la calle Méndez Núñez. Nueva Esencia saldrá de la plaza de Los Patos y bajará por Viera y Clavijo, Pérez Galdós, plaza Alférez Provisional y calle Valentín Sanz.

Delicias del Teide cantará en la plaza de La Paz y transitará por rambla de Pulido, plaza Weyler y las calles Castillo y Valentín Sanz. Montenevado partirá de Almeyda y recorrerá el barrio de El Toscal, la plaza de España y la calle San José, mientras que Gualhequeya saldrá de la plaza Militar y recorrerá la prolongación de la calle Ramón y Cajal y la calle La Noria.

Además, la agrupación Medianía actuará en el Asilo de Ancianos y Los Majuelos desgranará su repertorio en la plaza Alférez Provisional.

La Masa Coral Tinerfeña saldrá del parque Viera y Clavijo para bajar por Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Ángel Guimerá, Imeldo Serís y Cruz Verde. El grupo Tajaraste, por último, actuará junto a la fuente situada en la plaza superior de la plaza de La Candelaria.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad