Actualidad Cine Comunicación Empleo FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Toda una vida (profesional) hablando para el desierto…

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Paco Almagro.- El titular de esta semana se lo he tomado prestado a un buen amigo, que me lo descubrió ayer, del que es autor a su vez un gran profesional del periodismo, ya jubilado, y del que ya nadie se acuerda.

Decía este hombre (el jubilado) que ahora, tras dejar los medios de comunicación, no presentar galas de pueblos ni de Carnaval -que lo fue y de muchas-, y ser una referencia periodística para más de una generación, «le parecía que había estado todo ese tiempo hablando para el barranco«; para la nada. Ya que nada (le) ha quedado de su trabajo profesional.

Hablábamos mi amigo y yo de un proyecto y, repasando-repasando, nos venian a la cabeza nombres y más nombres de grandes profesionales que han pasado a la reserva sin pena ni gloria.

Pena no por aprovechar sus conocimientos, para los que vienen empujando; y sin la gloria que se les debe en vida, y no cuando ya no estén; cosa a la que aquí somos muy dados.

tabla-paro-registrado-periodistas-ccaa-2016

Tabla de paro en la profesión periodística 2015/2016 
/ Fuente: APM

Periodismo y autónomos. El que no se ha escondido, tiempo ha tenido. La profesión periodística de pasado mañana pasa por hacerse autónomo y buscarse la vida. Así de simple.

El informe de la profesión de la APM (Asociación de la Prensa de Madrid) cuantificaba en 2015 los periodistas autónomos -frente a los contratados en plantilla de cualquier medio- en un 25,6%; cantidad que este año ha subido hasta el 26,8%.

Casi uno de cada tres.

Video de la presentación del informe de la APM

Además, el 60% de los periodistas considera que el futuro de la profesión pasa por ser autónomo y los medios nativos digitales son donde encuentran hueco laboral la mayoría de ellos: el 41,8%.

Le siguen las revistas de papel (36,2%), las agencias de noticias (9%) y las radios convencionales (12,4%).

Para saber más:

http://www.apmadrid.es/comunicado/luis-palacio-el-paro-registrado-entre-los-periodistas-en-2016-es-un-74-superior-al-de-2008/

especial-navidad-el-dia

especial-sorteo-loteria-navidad

El Día, navideño. El periódico editó hace unos días su especial de Navidad, con su correspondiente parte del pastel publicitario que en estas fechas se anima un poco, y este jueves día 22 lanzará una edición especial coincidiendo con la Lotería Nacional, y que el lector podrá encontrar en su punto de venta a partir de las 14:00 horas.

portada-de-da

¡Esas portadas! Nadie puede negar que las portadas que está presentando Diario de Avisos cada día no dejan a nadie indiferente.

En el punto de venta, una foto, un montaje o un titular llamativo, puede hacer que un lector indeciso cambie su intención de compra y se decante por el -digamos- periódico «cañero».

Y ahora mismo, a caña, nadie le gana al medio escrito de Plató del Atlántico.

promocion-la-opinion

promocion-la-provincia

A la busca del suscriptor. Tanto La Provincia como La Opinión de Tenerife han lanzado una promoción para captar suscriptores ofreciéndoles varias fórmulas de servicio, entre la que se encuentra la entrega del periódico en papel cada día en su puerta. En este caso, es la promoción de La Provincia.

http://micuenta.laopinion.es/suscripciones/

la-provincia-50-anos

50 años de La Provincia. Este pasado domingo el periódico grancanario celebró sus primeros 50 años. Como sabrán, esta ha sido la segunda etapa de esta cabecera, que tras ser autorizada por el gobierno de Franco, de la mano de una ley de Fraga Iribarne, se la quedó Editorial Prensa Canaria (más tarde Prensa Ibérica).

gafas-de-realidad-virtual

¡Para verte mejor! Canarias 7 siempre sorprende con sus promociones. Es -casi siempre- la luz que va delante. En este caso ha lanzado una promoción con unas Gafas de Realidad Virtual. Compatibles con smpartphones de 4.7″ a 6″, las podrán conseguir por tan solo 14.95 euros más 8 euros de gastos de envío.

Auriculares Bluetooth

Para oírte mejor. Y no como hay una sin dos, Canarias 7 lanza unos auriculares Bluetooth. Estos cuestan 25 euros más 8 euros de gastos de envío. Estos auriculares con conectividad inalámbrica Bluetooth 2.1 tienen función de altavoz y micrófono incorporado para realizar llamadas de voz con manos libres.

on-off

¿Siguen apagando radios? Vaya por delante que esto que cuento está basado en comentarios de personas que dirigen emisoras, pero que no están afectados por las supuestas cartas que, desde Fomento (Gobierno de España), están recibiendo emisoras sin licencia de las islas, conminándoles a apagar.

Desde Gran Canaria me confirmaron en su momento hasta 5 emisoras apercibidas y ayer mismo, en el encuentro navideño del Cabildo con la prensa, me hablaron de algunas más de Tenerife.

Pero…¿Fomento?

Mi no entender. Ya reventará.

atelcan

Foto: Noticanarias.com

atelcan

Foto: Eldia.es / @javierbueno

¡Santo Dailos! El director de Canal 4 Televisión ha logrado poner de acuerdo a los operadores televisivos locales. Un total de 10 televisiones locales de Canarias se han unido bajo el paraguas de la Asociación de Televisiones Locales e Insulares de Canarias (Atelcán), entidad creada para velar por los intereses del sector audiovisual canario y de la que Dailos Cañizares (con su hábil mano izquierda) será su cara visible.

televisiones-locales-de-canarias

Juntos pero no revueltos. Pertenecen a la asociación televisiva El DíaTV, Canal 8, Mírame TV y Canal 4 en Tenerife; RTI y Canal 13 TV en Gran Canaria; Tindaya TV, de Fuerteventura; Lancelot TV y Biosfera TV de Lanzarote; y Canal 11, en La Palma.

Que sea para bien.

asistencia-masiva

Foto: Viajeindia.com

Artiles, Urbi et Orbe. Este martes, a las 11:00 horas de la mañana, está prevista la rueda de prensa que se va a realizar en la Plaza del Príncipe para presentar la acción #Reyesparatodos que coordina Mírame Televisión, bajo la dirección general de Manolo Artiles.

Está prevista la asistencia de Carlos Alonso, presidente del Cabildo; José Manuel Bermúdez, alcalde de la Santa Cruz; el Teniente General del Mando Militar de Canarias; representantes de Cruz Roja, Bomberos de Tenerife, Voluntarios, etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc.

oferta-de-empleo

¡Curro! Este anuncio lo encontré este pasado domingo en la edición en papel de La Provincia.

A por él…

disenadores-2d

Anímate (a prepararte). La primera edición del programa de capacitación audiovisual Anímate!, que desde el mes de julio ha formado a 42 jóvenes tinerfeños en animación digital 2D, modelado y 3D, se graduó el jueves de la pasada semana. Esta iniciativa del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) busca mejorar la capacitación de los más jóvenes y fomentar su emprendimiento a través de la innovación y la creatividad.

Poco a poco Tenerife se está poniendo a la cabeza en animación y dentro de unos años veremos unos magníficos resultados.

sector audiovisual productoras cámaras de televisión

Ayuda al sector. El Cabildo de Tenerife, del que depende el PCTT, tiene la intención de lanzar el año que llega una línea de apoyo para las productoras audiovisuales locales y la pasada semana se publicó en el BOC el certificado de ‘Obra Canaria’, una demanda histórica del sector audiovisual canario para poder beneficiarse de las ventajas fiscales.

 coctel-navidad-medios

Por cierto, ayer mismo, el presidente Carlos Alonso y varios consejeros que le acompañeron, brindaron con los medios de comunicación en el tradicional encuentro navideño que se llevó a cabo en la recién reformada Casa Borges Estévanez de La Laguna.

Punto final. Espero que les haya entretenido un rato. Que de eso se trata.

Hasta el martes que viene y feliz Navidad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad