Sin categorizar

TEA proyecta este fin de semana Elle, la nueva película de Paul Verhoeven

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde HOY viernes y hasta el domingo día 18 la nueva película de Paul Verhoeven, Elle (2016). El filme, cuyo reparto encabezan Isabelle Huppert, Laurent Lafitte y Anne Consigny, se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas. Elle es la película preseleccionada por Francia para representar al país en los Oscar y además acaba de ser nominada al Goya a la Mejor Película Europea. Además de ello, la película también aparece en las candidaturas a los Globos de Oro, donde está nominada a Mejor Actriz-Drama (Isabelle Huppert) y a Mejor Película Extranjera.

Elle tiene como protagonista a Michèle, una mujer indestructible que dirige una gran compañía de videojuegos y que maneja con mano de hierro tanto los negocios como su vida sentimental. Su vida cambia para siempre cuando es violada por un misterioso enmascarado en su propia casa. Pero después de ser atacada, Michèle no llama a la policía ni derrama una sola lágrima. Simplemente, limpia el lugar de los hechos, se da un baño y trama una venganza. Decidida, de forma implacable y dispuesta a salirse con la suya, Michèle buscará a su agresor. Será entonces cuando comience un peligroso juego que amenaza con salirse de control.

Dirige Paul Verhoeven (Amsterdam, 1938) se graduó en la Universidad de Leiden con una licenciatura en matemáticas y física. Se enroló en la Marina Real Holandesa, donde empezó su carrera de cine haciendo documentales para la Marina y más tarde para la TV. En 1969 dirigió la popular serie de televisión Floris, sobre la época medieval. Ahí se estrenó el actor Rutger Hauer, que apareció en muchas películas de Verhoeven. Su primera obra fue Wat Zien Ik? (Diary of a Hooker), que se estrenó en 1971.

Le siguió Delicias turcas, con su combinación de cruda sexualidad y una historia conmovedora le reportó una gran popularidad en Holanda. Con sus películas, Soldaat van Orange y De Vriede Man recibió reconocimiento internacional y se trasladó a los Estados Unidos. Su primera película americana fue Flesh + Blood (Los señores del acero, 1985), pero fueron Robocop, Desafío total e Instinto básico las que le darían su mayor popularidad.

Muchas veces criticado por mostrar tanta violencia en sus películas, Verhoeven defiende que es el reflejo de la violencia de la sociedad. Starship troopers, El hombre sin sombra, Showgirls, Delicias holandesas, El libro negro, Eric oficial de la reina o El cuarto hombre son otras de sus películas.

Elle está protagonizada por Isabelle Huppert es una prestigiosa actriz francesa, habitual en las películas de Michael Haneke y de Claude Chabrol, está considera una de las mejores actrices de su generación. Algunos títulos en los que ha participado son Asunto de mujeres, La ceremonia, Gracias por el chocolate, La pianista, 8 mujeres, Gabrielle, Borrachera de poder, Cautiva, Amor, En otro país, La religiosa y Luces de París.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad