Sin categorizar

Relevo en el mando del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93

EBFNoticias.- Esta mañana, el Coronel Juan Ignacio Molina Capilla, hizo entrega del mando del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 al Coronel José Vicente Mallasén Pascual. El acto de entrega de mando ha comenzado con la toma de posesión en la sala de bandera del RACA 93 donde se ha realizado el juramento del cargo por parte del. Coronel Mallasén La ceremonia ha estado presidida por el General Jefe de la Brigada de Infantería Canarias XVI Venancio Aguado de Diego.

Tras esta ceremonia y ya en el patio de armas “La Laguna” dio comienzo la parada militar presidida por el General Jefe de la Brigada “Canarias” XVI, Venancio Aguado de Diego asistiendo diversas autoridades civiles y militares de las plazas de Tenerife y Gran Canaria. Durante la ceremonia, tras la lectura de la publicación del mando de la unidad en el Boletín Oficial de Defensa por parte del Comandante Jefe Accidental de la Plana Mayor de Mando, el Coronel saliente, Juan Ignacio Molina Capilla, hizo entrega del mando del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 al Coronel José Vicente Mallasén Pascual simbolizándose esta con la entrega de la bandera nacional de la Unidad por parte del primero al segundo. La ceremonia continúo con la imposición de la medalla al mérito militar con distintivo blanco al Coronel Juan Ignacio Molina Capilla por parte del General Jefe de la Brigada “Canarias” XVI.

El Acto finalizó con el desfile de la Fuerza ante las autoridades y publico presentes al mando del Teniente Coronel Alfonso Dominguez Barbero, Jefe del Grupo de Artillería de Campaña I/93 compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra Nº2 de la Brigada de Infantería Canarias XVI y tres baterías del Grupo de Artillería de Campaña I/93.

Destinos previos. Entre los destinos ocupados por el Coronel José Vicente Mallasén Pascual cabe destacar el Cuartel General de Alta Disponibilidad (CGTAD) (Valencia),  Regimiento de Artillería Mixto 30 (Ceuta), Cuartel General del Mando Conjunto de las Fuerzas Aliadas (Nápoles), Cuartel General de las Fuerzas Aliadas del Sur de Europa (Nápoles), Grupo de Inteligencia I, y el Cuartel General de la  Brigada de Cazadores de Montaña, entre otros . Ha participado en las misiones internacionales SPABRI y UNPROFOR (antigua Yugoslavia). Está en posesión de diferentes condecoraciones nacionales, e internacionales y entre los cursos militares que ha realizado más destacados, cabe citar  Estado mayor de las Fuerzas Armadas, Avanzado de Inteligencia y Seguridad, Mantenimiento Orgánico y Mando Táctico del misil HAWK mejorado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario