Sin categorizar

TEA Tenerife Espacio de las Artes inicia un proceso para elegir el director artístico de Fotonoviembre 2017

EBFNoticias.- TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, ha abierto una convocatoria para elegir al director artístico y de gestión de la próxima edición de la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre, que se desarrollará desde noviembre de 2017 a febrero de 2018. Las bases de este procedimiento pueden consultarse desde el día de hoy [miércoles 14] en el perfil del contratante de la página web de TEA Tenerife Espacio de las Artes www.teatenerife.es

Las personas interesadas deberán presentar su oferta, en el Registro de TEA Tenerife Espacio de las Artes o en el Registro General o Auxiliares del Cabildo Insular de Tenerife, en el plazo de 15 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación del anuncio de licitación. El importe máximo de licitación anual asciende a 25.000€.

Las bases de esta convocatoria presentan un procedimiento que contará con un comité de valoración externo que formulará su propuesta de contratación en función del proyecto presentado (50 puntos), la oferta económica (40 puntos) y respecto a la “capacidad de generar relaciones e intercambios con otros espacios, centros o productores de fotografía” a modo de mejoras (10 puntos).

Los proyectos deberán presentar propuestas que serán valoradas en función de la concreción y sostenibilidad de las acciones ideadas, así como a la adaptación a la historia y realidad del festival. Además se considerarán las propuestas que consideren el incremento de la participación del público, la generación de nuevas audiencias y su repercusión nacional e internacional.

La persona responsable de la dirección artística de Fotonoviembre deberá asumir, entre otras funciones y cometidos, la de organizar el festival así como desarrollar cuantas actuaciones considere necesarias llevar a cabo la dirección del mismo, en sus aspectos técnicos, económicos y artísticos, dentro de las previsiones presupuestarias aprobadas por TEA Tenerife Espacio de las Artes . Asimismo deberá proyectar, programar y realizar un conjunto de exposiciones y diferentes actividades (como cursos, talleres o coloquios), dentro del ámbito de la estructura del festival, así como dar a conocer y valorar autores históricos o parte de las colecciones propiedad del Centro de Fotografía Isla de Tenerife.

Negociar las condiciones y acuerdos con instituciones prestadoras, comisarios y artistas participantes, gestionar y supervisar la adecuación de los lugares expositivos, transportes, recepción de obras, y montaje de la s mismas en los diferentes espacios a utilizar o controlar el presupuesto económico destinado al festival Fotonoviembre 2017 con la previa coordinación y supervisión del gerente de TEA son otras de las responsabilidades que deberá asumir la persona seleccionada para este cargo.

Fotonoviembre es un evento que organiza el Cabildo Insular, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife (adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes ), en el que se integran, bajo el denominador común de la imagen, distintos aspectos relacionados con el arte contemporáneo, las nuevas tecnologías, el patrimonio fotográfico, la creación personal y la evolución del propio medio. Este evento, que se celebra en Tenerife cada dos años desde 1991 y que se ha convertido en uno de los impulsores de la imagen fotográfica tanto en Canarias como en el exterior, mostrará durante estos meses las creaciones tanto de autores locales como foráneos mediante una serie de exposiciones en gran parte de los municipios de la Isla.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario