Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio LA LAGUNA Marketing Música Paco Almagro Partidos POLÍTICA Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Si te dicen que caí…

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Paco Almagro.- Hoy es martes, día 13 y festividad de Santa Lucía. La santa es patrona de los ciegos y abogada de los problemas de la vista. Sobre el día, ya saben aquello de que hoy no debe uno ni casarse ni embarcarse; ni ná de ná.

Menos mal que la mayoría ya no hace ni repajolero caso a refranes y maldiciones de Fu Manchú (y menos viviendo en islas).

La cosa es que algunos (políticos) están de los nervios por si les toca embarcarse -o desembarcarse- de su actual travesía y otros – ya de nuestro sector- también están de los nervios viéndolas venir.

Que venir, vendrá, pero…

la-fiel-infanteria

¿Y la fiel -e invisible- infantería? Este pacto de gobierno se va al carajo y con él un bando se va a quedar en el machito, otro se irá para su casa y otro entrará en juego; trayendo de paso a su tropa.

Los políticos, en mayor o menor medida, volverán a sus profesiones, sustituciones, excedencias, empresas, puestos de funcionarios, etc…

Otros, los invisibles, volverán al abismo.

Es lo que tiene ser periodista,  trabajas para un grupo político y llega el divorcio.

¡Suerte a todos!

inventos

Imagen: http://robergaray.blogspot.es

Búsquedas. Usted pone un nombre de una persona que está buscando. La que sea. Lo pone en la caja de búsqueda de una edición digital de un periódico local. El que sea (bueno no, en uno en concreto). Y le da a buscar…

Y siéntese a esperar.

O a desesperar.

Tecnología punta que se dice…

portadas-de-periodicos

Las claves y los chuchos. A veces, no siempre, hay que bucear en otros sitios distintos en donde se publican las cosas para encontar las claves.

Y para eso, el maestro en estas lides, Andrés Chaves, es genial.

¿Recuerdan la portada de Diario de Avisos con una foto de un importante constructor y propietario de un grupo de comunicación?

-«¿Y ésto?» (se preguntaron algunos)

-«Por esto» (respondieron otros)

duelo-al-sol

La Opinión, duelo al sol. Por una parte UGT anunciaba movilizaciones navideñas «después de que la Dirección decidiera abandonar la Mesa de Negociación del convenio colectivo«, y por otra parte, la propiedad, que defiende el actual convenio colectivo a la espera de mejores vientos económicos.

Seguro que esto acabará en un buen acuerdo y será cuestión de tiempo (no mucho más, ya que en el sindicato suenan tambores de guerra)

Para saber más:

pdf-np-prensa-ugt-la-opinion

Domingo Barbuzano

V Sislos de Turismo en La Laguna

Barbuzano triunfó anoche. El periodista Domingo García Barbuzano (a la izquierda) presentó anoche en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Laguna su libro «V Siglos de Turismo en La Laguna».

Barbuzano fue durante años el corresponsal del periódico El Día en Aguere y ejerce como lagunero, con mucho orgullo. Es autor de varios libros sobre la historia del municipio y anoche todo ese cariñó hizo que se llenara la sala, en un acto presentado por Flora Marrero y Miguel Ángel Clavijo.

Marisol Ayala

Marisol Ayala, nuevo libro. Y solo suyo. Marisol es el vivo (y profesional) ejemplo de una periodista que, obligada a salir de la profesión «dependiendo de terceros», ha sabido reconvertirse y hacerse un hueco en el mundo online para volver por la puerta grande a la prensa en papel.

También es cierto que muchos compañeros, tras ser expulsados de redacciones y empresas de comunicación, no han sabido encontrar el camino de regreso y siguen lamiéndose sus heridas.

El caso es que la Alaya esta semana está metida de lleno con los ajustes de su libro -que ya está entregado- y que quiere publicar a finales de enero o febrero.

Es su primer libro como autora ya que ya tiene uno publicado al alimón con su hijo Miguel F. Ayala, y que fue ‘La secta del kárate’.

el-chicharro

El Chicharro de noviembre. Para aquellos que no pudieron acceder a la edición impresa del periódico mensual gratuito ‘El Chicharro’ les dejo más abajo un enlace para su descarga.

Este periódico tira más de 20.000 ejemplares que se distribuyen por los 82 barrios de Santa Cruz de Tenerife y en el estadio Heliodoro Rodríguez López, previo a cada encuentro del CD Tenerife.

Para descargarlo:

https://drive.google.com/file/d/0Bws6iuRs_LCbT3VoQUdJWDRUcHc/view

revista-gastronomia-cielo-mar-tierra

Ñam, ñam… Ya está disponible la nueva edición de la revista iberoamericana de ‘Gastronomía Cielo Mar & Tierra’ a la que podrá acceder desde:

http://revistacielomarytierra.com/
https://goo.gl/DhqHwh

exterminador

-«¿Dónde están esos servidores de los coxones»?

¿Se acabó el cachondeo? Me hacen llegar una información desde Las Palmas de Gran Canaria en la que me aseguran que Telecomunicaciones del Estado se está presentando en las empresas proveedoras de señal y ‘gentilmente’ les ha advertido de las multas que recibirían si siguen ocupando frecuencias ilegales y haciendo negocio con ellas.

Esta campaña han empezado por capitales de provincia y en la isla de enfrente ya un operador ha apagado tres frecuencias, de tres emisoras que por allí se escuchaban; siendo una de ellas de Tenerife.

Uy, uy, uy… qué miedito.

kiko-barroso

Kiko, premio Gran Canaria Accesible. La sección ‘Con otro Aire’ del programa Roscas y Cotufas de CanariasRadio la Autonómica y su director, Kiko Barroso, han sido galardonados con el Premio Gran Canaria Accesible y que otorga cada año el Cabildo de Gran Canaria,  por su ejemplo como radio inclusiva y por su compromiso de servicio público.

‘Con otro Aire’, que lleva en marcha más de seis años en el programa, comparte galardón con el espacio ‘Más que 21’ de la misma radio, que lleva dos temporadas en antena.

Felicidades al amigo y que se mejore, ya que está otra vez en la ITV.

oscar-herrera

Óscar Herrera. La Gala Benéfica LaLiga Promises de Tenerife tendrá lugar el viernes 30 de diciembre en el Centro de Congresos Taoro (Puerto de la Cruz), a partir de las 20:00 horas, en la que actuará el grupo musical Los Sabandeños y cuya recaudación irá destinada al Hogar Santa Rita. La iniciativa se enmarca dentro del XXI Torneo Internacional LaLiga Promises de Tenerife, una competición organizada por la Fundación José Ramón de la Morena que cuenta con el respaldo de LaLiga, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

La gala será conducida por el periodista Óscar Herrera (Radio El Día).

gaston

Gastón y Carolina (y Juamna). Gastón Cabrera Armas llegó la semana pasada, sin novedad, y aparece en esta sección ya que es el primer hijo de una parejita a la que queremos mucho en esta casa.

Su mami es Carolina Armas Carballo, periodista de Canarias Radio La Autonómica.

¡Felicidades!

fin-de-ano-en-tve

TVE y Candelaria. Este fin de año, y desde la Puerta del Sol, tan solo dos minutos después de la llegada del nuevo año para el resto del Estado, Anne Igartiburu, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz (estos dos últimos, jurados del programa MasterChef) conectarán con los presentadores del programa que TVEC va a ofrece desde Candelaria para el circuito canario.

Allí, Roberto Herrera y Patricia Lago, entrarán dentro del ´Minuto de oro’ de audiencia, tal y como ocurrió el año pasado cuando se dieron las campanadas desde Teror.

A las 23.55 horas se volverá a conectar con el programa Feliz 2017, que presentarán Eva González y Santiago Segura, para que los canarios despidan 2016 y den la bienvenida al nuevo año desde la plaza a la que da nombre la Patrona de Canarias.

Tele 5 HD

Telecinco Canarias. Arrasando, como hace muchos meses. Tele5 es líder absolito tanto en Adultos+16, en amas de casa y en Target Comercial.

Los programas que se salen son:

La Que se Avecina: 46,2%.
-La Voz: 30,3%.
-Gran Hermano: 36,3%.

Novedades para 2017: La Voz Kids, Got Talent,  Supervivientes, Mi Casa es la Tuya, La Verdad y Sé Quién Eres.

Para saber más:

mediaset-nov-2016-canarias

15.- TVEC en Tenerife

TVEC retransmitirá ‘Reyes para Todos’. Televisión Española (TVE) en Canarias retransmitirá en directo, a partir de las 17.00 horas del próximo 23 de diciembre, la iniciativa Reyes para Todos que lidera Mírame Televisión. La Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife será la sede de la mayor recogida de juguetes de las Islas, en una celebración que se prolongará durante cuatro horas y que llegará a todos los hogares del Archipiélago a través de la señal del ente público, que un año más acompañará a Mírame Televisión en el principal evento solidario de las Navidades.

logocasagalicia

Y Mirame desde Las Palmas. Anoche mismo Manolo Artiles anunciaba que Mirame Televisión retransmitirá la recogida de juguetes que organiza la Asociación Cultural Casa de Galicia de Las Palmas de Gran Canaria (que también ha anunciado su colaboración con Reyes para Todos).

Será en la Plaza de Santa Ana en Vegueta. Ya les brindaré más datos.

Padre Báez (¡Grande, muy grande!) Les recomiendo que no se pierdan el programa del cura amarillo en su primera incursión catódica en el chicharro.

Lito Mesa

Lito Mesa on ice. Ayer por la tarde TelevisiónCanaria estrenó programa,’ Buenas Tardes Canarias’ en el que se vieron muchas cosas.

Entre ellas a Lito Mesa patinando en el plató de la productora Doble Diez Canarias en el Polígono de El Goro.

Con mucho estilo, por cierto. Detrás, un sobreactuado Kamphoff. Ya se relajará.

Lo dejo. Ya es demasiado para todos. Hasta el martes que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad