Sin categorizar

La Consejería de Economía concede ayudas a 40 industrias por un importe de 1,6 millones de euros

EBFNoticias.- Un total de 40 industrias canarias recibirán este año ayudas de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias por un importe total de 1.621.242 euros para la puesta en marcha de proyectos de modernización y diversificación.

El departamento que dirige Pedro Ortega publica ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOC) la lista definitiva de industrias beneficiarias de las subvenciones a la modernización y diversificación del sector industrial dispuestas para el periodo 2016-2017 con el principal objetivo de contribuir a mejorar la competitividad del sector industrial.

La mayor parte de los proyectos subvencionados, un 72%, se refieren a actuaciones relacionadas con la mejora de la capacidad de producción, la diversificación, la puesta en marcha de un nuevo establecimiento industrial o la transformación del proceso de producción mediante la modernización tecnológica.

Al mismo tiempo, hay otros 11 proyectos (el 27,5%) que están relacionados con la mejora de la calidad de la producción, a través de la creación y/modernización de laboratorios, la implantación de certificados de calidad o la puesta en marcha de sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos, entre otras actuaciones.

El importe de la subvención concedida varía, principalmente, en función del tipo de proyecto y de empresa solicitante entre un máximo del 50%, del total de la inversión ejecutada y un mínimo del 20 %.

Las 40 empresas pueden solicitar el abono anticipado de cada anualidad de la subvención. Además, tienen de plazo hasta finales de 2017 para ejecutar las inversiones, lo cual facilita la ejecución de estas ayudas ya que muchos de los proyectos financiados requieren la adquisición de maquinaria e instrumentación técnica muy específica, que generalmente se fabrica bajo pedido fuera de las islas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario