Sin categorizar

El Museo de la Ciencia y el Cosmos propone una nueva actividad para el público adulto

EBFNoticias.- El Museo de la Ciencia y el Cosmos pone en jarcha un nuevo proyecto que, bajo el nombre de ‘Museo para adultos’, ofrecerá un sábado de cada mes, en horario nocturno, actividades únicas y sugerentes para el público adulto (mayores de 16 años). El objetivo del mismo es despertar la curiosidad del que asista, con los módulos interactivos que ocupan el recinto. Así, se llevarán a cabo presentaciones interactivas, charlas informales con científicos, proyecciones y experimentos centrados en temas de actualidad.

La primera sesión tendrá lugar el próximo sábado 17, de 20,00 a 24,00 horas, con la conferencia ‘Los secretos del clítoris’, que correrá a cargo de la doctora de la Universidad de Vigo, María Lameiras. De igual modo, el Museo pondrá en funcionamiento todos sus módulos funcionando y con monitores que acompañarán a los visitantes.

Cabe destacar que a lo largo de 2017 se ofrecerán actividades complementarias como shows, sesiones especiales de Planetario, proyecciones en el videowall, música y restauración, o astronomía en directo. Todo ello alrededor de una actividad central en el salón de actos donde se presentarán a los adultos, y siempre desde una perspectiva científica moderna, cuestiones y temas interesantes sobre los que no se han podido profundizar y debatir con expertos.

En las próximas sesiones se abordarán cuestiones como ¿Qué dice la ciencia sobre las relaciones de pareja?; nuevas maneras de reproducirnos: por primera vez nuestra especie dispone de múltiples posibilidades  para traer hijos al mundo y todos hemos oído hablar de ellas: fecundación artificial, vientres de alquiler, gestación compartida, hijos de padres y madres homosexuales, diseño genético, programación reproductiva sin sexo, clonación…

También se incidirá en Internet, medios escritos y audiovisuales, encuestas de opinión y, neuropublicidad; ¿se puede decir algo desde la ciencia sobre las creencias y las religiones?, ¿qué aportan los memes (la teoría memética) al estudio de las religiones? ¿Qué tienen que ver las matemáticas, la física, incluso la astronomía, con el Arte?

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario