DEPORTES LA LAGUNA SOCIEDAD

Participantes de la K42 Canarias Anaga Marathon fueron atendidos por un equipo de 24 fisioterapeutas en la Plaza del Cristo

EBFNoticias.- El dispositivo post-meta desplegado por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) en la plaza del Cristo de La Laguna este domingo, día 11 de diciembre, con motivo de la celebración de la K42 Canarias Anaga Marathon 2016, dio asistencia a unos 360 deportistas aquejados principalmente de patologías leves, según confirmó tras la finalización de las pruebas Estefanía Plasencia, coordinadora del dispositivo.

Los 24 fisioterapeutas activados por el COFC, así como algunos alumnos de de 3º y 4º de Grado en Fisioterapia de la Universidad de La Laguna, trataron principalmente deshidrataciones motivadas por el clima seco, sin tener que derivar ningún paciente a Cruz Roja, así como a algunos afectados por esguinces y contusiones, sin apreciar roturas musculares ni fracturas en los participantes.

La VII edición de la K42 Canarias, organizada por el Ayuntamiento de La Laguna y Gesport Canarias, contó este domingo con un total de 1750 corredores en sus modalidades de 21 y 42 kilómetros. El objetivo del equipo de fisioterapeutas al atender a estos deportistas ha sido la óptima recuperación de los participantes tanto de la maratón como de la media maratón. Estas pruebas tienen un alto nivel de exigencia física, por lo que es muy importante la valoración posterior del estado general del corredor por personal cualificado para prevenir lesiones.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario