Sin categorizar

Giorgio Nardone capacita a más de 30 profesionales del Archipiélago en el tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo

EBFNoticias.- Giorgio Nardone, máximo exponente entre los investigadores que impulsaron la evolución de la escuela californiana de Palo Alto en el mundo, imparte este fin de semana el seminario ‘Obsesiones, compulsiones y manías’ en el Hotel NH Imperial Playa Las Palmas).

Este seminario está organizado por Terapia Estratégica Canarias (TEC), un estudio de psicoterapia localizado con consulta en Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife de Lanzarote liderado por el psicólogo Raúl Segura.

El taller reúne en la capital grancanaria a más de 30 profesionales del sector de la psicología y la medicina en Canarias, a los que el profesor Nardone brinda nuevas herramientas, siguiendo el modelo de Terapia Breve Estratégica, para tratar con éxito el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), que es un tipo de trastorno de ansiedad caracterizado sobre todo por la presencia de obsesiones (imágenes o pensamientos angustiosos, persistentes e intrusivos) y compulsiones (insta a realizar determinados actos o rituales), y que afecta entre el 5 y el 10% de la población mundial.

En un encuentro con los medios de comunicación antes del inicio del curso, Nardone citó obsesiones como la necesidad de lavarse muy frecuentemente o los rituales que muchos deportistas realizan durante su actividad para lograr concentrarse, como algunos de los trastornos que pueden tratarse y solucionarse en un breve espacio de tiempo.

Puede presentarse a cualquier edad, y debido a sus síntomas es una enfermedad mental discapacitante. Se encuentra entre las cinco enfermedades psiquiátricas más comunes y entre las veinte más discapacitantes según la OMS.

Nardone ha impartido durante años cursos de capacitación en Madrid y Barcelona, para ayudar a otros profesionales a tratar esta patología, pero es la primera vez que lo hace en el Archipiélago. 

La Terapia Breve Estratégica desarrollada por Giorgio Nardone se distingue, en comparación con otros modelos, por una elevada tasa de eficiencia sobre la patología compulsiva en un breve periodo de tiempo. Los resultados de la aplicación sobre decenas de millones de casos durante más de 30 años, demuestran que en el 88% de estos se resuelve totalmente el problema en una media de 10 sesiones por paciente.

Nardone fue el fundador, junto al fallecido Paul Watzlawich, del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo, y actualmente es director de la Escuela de Postgrado de Psicoterapia Breve Estratégica, ubicada en este municipio de la Toscana.

Este psicólogo es autor de más de cuarenta libros traducidos a diez idiomas, entre ellos se encuentran ‘El noble arte de la persuasión’, ‘Lógica de los trastornos mentales’, ‘El Miedo a Decidir’, ‘Ayudar a los padres a ayudar a los hijos’, o ‘Dieta o no dieta. Por un nuevo equilibrio entre la comida, el placer y la salud’.

Más información en: http://www.terapiaestrategicacanarias.es

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario