Música Sanidad SOCIEDAD

Pacientes, trabajadores del Hospital de La Candelaria, la Sinfónica y la Marcha Radetzky

EBFNoticias.-  Una edición más, la magia de la música se hizo de nuevo presente en las instalaciones del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria gracias al ‘Concierto Solidario’ ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST).

Bajo la batuta de Vicente Ferrer, los músicos de una de las orquestas sinfónicas mejor consideradas de Europa, no dudaron en regalar en el día de ayer más de 60 minutos de los acordes más afamados y conocidos del panorama musical clásico y tradicional, todo un obsequio que recibieron entre aplausos y ovaciones los pacientes, usuarios y trabajadores del Hospital de La Candelaria.

Por unos instantes, la OST transformó el hall del hospital en un singular auditorio cuyo programa recorrió desde el Pasodoble Islas Canarias, hasta deslumbrar con la suite de Carmen, de Bizet o la obertura creada por Chaikovski para El Cascanueces.

Los villancicos con sello canario se escucharon a través de la creación de Benito Cabrera, Una sobre el mismo Mar, pero fue sin duda la impronta de Strauss la que caracterizó la edición de este año, con el Vals del Emperador y Truenos y Relámpagos para concluir como colofón a una gran jornada musical con la Marcha Radetzky, capaz de emocionar y transmitir vitalidad a un aforo completamente entregado.

En agradecimiento por la iniciativa solidaria que realiza cada año, el director médico del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, Dr. Óscar Díez, hizo entrega al director de la OST en esta edición, Vicente Ferrer, de un diploma honorífico en nombre de todos los profesionales y pacientes por acercar la música y humanizar la estancia hospitalaria en días tan señalados.

Programa Navidad 2016 en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria

Este concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que viene celebrándose hace ya varias ediciones, es fruto de la colaboración y la estrecha relación que la institución y el hospital han consolidado en aras de humanizar la estancia de aquellas personas que por motivos de salud deben permanecer hospitalizados en estas fechas tan especiales.

Con la actuación de este viernes, arranca la programación navideña diseñada para estas fiestas en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, donde los pacientes pediátricos son los grandes protagonistas.

Así, a partir de la semana que viene, tendrán lugar las visitas de instituciones, entidades y asociaciones que colaboran habitualmente en materia de responsabilidad social corporativa, como el CD Tenerife, el Consorcio de Bomberos de Tenerife, la sección de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, títeres, cuentacuentos, agrupaciones de villancicos y por supuesto, no faltarán a su cita anual Santa Claus y SSMM los Reyes Magos de Oriente.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario