Sin categorizar

El Cuarteto Ornamenti repite con la Reyes Bartlet este domingo en los Matinee Concerts del Puerto

EBFNoticias.-  El Cuarteto Ornamenti, que ya participó en el II Bach Festival de Puerto de la Cruz organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet en su edición de 2014, regresa a la ciudad turística ésta vez para formar parte de los Matinee Concerts. Esta cita musical se celebrará, como es habitual, a las 12:00 horas del mediodía de mañana domingo en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz.

Este conjunto, integrado por Enrique Álvarez (oboe), Irina Peña (violín), Esther Alfonso (viola) y Johanna Kegel (viola) interpretará un repertorio integrado por piezas de Mozart, Trujillo, Britten y Français.

Como novedad en este repertorio elegido por el cuarteto Ornamenti se interpretarán dos obras de música de cámara escritas para corno inglés. Además, destaca el estreno de la obra «Pastorale», una pieza creada para cuarteto de oboe, corno inglés y cuerda, escrita por Gustavo Trujillo, un compositor orotavense residente en Holanda.

Los integrantes del cuarteto

Enrique Álvarez, natural de La Orotava, estudió en su municipio natal así como en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. En 2004 continúa en la Musik-Akademie, de Basel y desde 2007 hasta 2009 en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares. Es miembro fundador de la Ensemble Villa Orotava y en la actualidad es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz desde el año 2004 y ocupa la plaza de solista de corno ingles en la Orquesta Sinfónica de Tenerife

Por su parte, la violinista Irina Peña se marchó a Madrid a para perfeccionar sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Más tarde, se trasladó a Amsterdam, donde cursó el Grado Superior. Como miembro de la EUYO (Joven Orquesta de la Unión Europea) realizó dos giras europeas con conciertos en las más prestigiosas salas del viejo continente. Actualmente es solista de Segundos Violines en la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

En cuanto a Esther Alfonso, natural de Santa Cruz, desde niña entró a formar parte de varias agrupaciones corales infantiles y, con 13 años, comenzó sus estudios de viola en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife. Ha sido integrante de la Academia de Estudios Orquestales de la OST como violinista y de la JOC (Joven Orquesta de Canarias). Actualmente forma parte de la Camerata Clásica de Canarias, Quinteto vocal Novavox, Cuarteto Melolas, Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife y es miembro de la OST desde el 2005.

Por último, la cellista Johanna Kegel, también nacida en Santa Cruz, comenzó sus estudios con siete años en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife. En 1991 accede a la Joven Orquesta Nacional de España, en la que es primer violonchelo durante dos años. Continúa sus estudios musicales en Madrid, Londres, y en Barcelona. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife desde el año 1997 y pertenece a varias formaciones de música de cámara.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Teatro Timanfaya al precio de 10 euros y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el teléfono 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva, Complementos Cloe y en el propio teatro.

El colectivo ha contado para la organización de los «Matinee concerts» con el Teatro Timanfaya y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, así como con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, Complementos Cloe, Librería Masilva y Colorym.

Cabe recordar que los beneficios de todas las actividades que la asociación organiza están destinados a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad portuense.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario