Sin categorizar

Cámara y Cabildo ayudan a las empresas con soluciones que favorezcan la administración electrónica

EBFNoticias.- Desde el pasado mes de octubre, todas las empresas están obligadas por ley a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo. Ante esta nueva exigencia, el Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio están colaborando para facilitar al tejido empresarial de la Islas el uso de la administración electrónica, la facturación electrónica y la firma digital.

En el marco del programa “Administración Electrónica y Sociedad de la Información”, ambas instituciones han programado la celebración de un conjunto de iniciativas formativas orientadas a acercar la Administración a las empresas y maximizar la mejora de su productividad y competitividad, a través de servicios electrónicos completos.

Entre estas iniciativas, se encuentra la celebración del taller “E-Administración: Servicios Electrónicos”, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, en el que se mostrará a los empresarios participantes las distintas soluciones que existen a través de la certificación digital con la finalidad de facilitarles sus gestiones diarias con las diferentes administraciones electrónicas.

Los empresarios y profesionales que participen en este taller dispondrán de un certificado de Certificados de Representante ante las Administraciones Públicas (PRAP) o de Factura Electrónica. De hecho, a lo largo del taller se les ayudará a realizar toda la tramitación de petición, documentación y firma de contratos; descarga, instalación y uso en plataformas del Cabildo, 060, AEAT, Ayuntamientos, etc.,

Según apunta el director de Tecnologías de la Información de la Cámara de Comercio, Jorge Lorenzo Pintor “el objetivo del Programa Administración Electrónica y Sociedad de la Información es contribuir a la mejora de la competitividad de las PYMES, mediante la adopción de una cultura a favor de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para lograr un crecimiento económico sostenido.

En este sentido, tanto el Cabildo como la Cámara ayudarán a las empresas a realizar un uso más eficiente e intensivo de las TIC con el fin de que sean más dinámicas en sus gestiones diarias, aumenten su productividad, mejoren su competitividad, además de ahorrar costes de tiempo y dinero.

Este taller está dirigido a autónomos, microempresas, pequeñas o medianas empresas interesadas en implantar y hacer un uso eficiente de la administración electrónica.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario