Sin categorizar

Amnistía Internacional lanza la campaña #PersonasPorPersonas en el Día Internacional de los Derechos Humanos

EBFNoticias.- Con motivo del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, el grupo de Tenerife de Amnistía Internacional celebrará hoy sábado, a partir de las 18:00 horas, un acto dentro de la campaña #PersonasPorPersonas, que contará con la colaboración del Mago Dragster.

Los activistas recogerán firmas e informarán a la ciudadanía sobre esta campaña de denuncia de las amenazas, el encarcelamiento injusto, la discriminación o la intimidación que sufren personas, con nombre y apellido, en riesgo inminente. La participación del Mago Dragster, que realizará trucos de magia, refuerza el mensaje de que con una firma es posible regalar ilusión a personas que se hallan en situación de vulnerabilidad.

Esta colaboración se suma a la acción individual de miles de personas que escriben una carta, envían un fax, firman una ciberacción o aportan una firma en apoyo de la campaña.

En plena calle del Castillo, en el centro de la capital tinerfeña, frente a la sede del Círculo de Bellas Artes, activistas de Amnistía Internacional expondrán los casos de esta campaña: Annie Alfred, víctima de la superstición y la magia en Malawi por el mero hecho de ser albina; Máxima Acuña, atacada por defender la tierra y el medio ambiente en Perú, y Eren Kesin, procesada más de 100 veces en Turquía por alzar la voz contra el gobierno.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario