Ciencia Espectáculos SOCIEDAD

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge monólogos de humor protagonizados por científicos

EBFNoticias.- El Museo de la Ciencia y el Cosmos celebra este fin de semana, durante los  días 10 y 11, monólogos de ciencia y humor bajo el título ‘El Big Van, científicos sobre ruedas’. Se trata de una actividad que forma parte de las semanas de la Ciencia y la Innovación Canarias 2016, una iniciativa de la Consejería de Economía, Comercio, Industria y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Con entrada gratuita, a las 12,00 y a las 19,00 horas el día 10, y a las 12,00 horas el día 11, un grupo de científicos se sube al escenario para interpretar un monólogo con el que divulgar, de forma entretenida y divertida, los temas y fenómenos más hilarantes de la ciencia. Un espectáculo con el que se podrán responder preguntas como ¿Tienen lógica matemática las relaciones de pareja?, ¿Puede la grasa controlar nuestro cerebro?, ¿Qué sabemos de la vida extraterrestre?, o ¿Podemos hacer superhéroes transgénicos? Más información en www.bigvanscience.com

Cabe destacar que esta actuación se enmarca en la estrategia del Cabildo ‘Tenerife 2030’, cuyo objetivo es tener una isla futura más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

Reparto de los monólogos.

Ricardo Moure es biólogo por la Universidad de Salamanca y realiza su doctorado en la Universidad de Barcelona sobre el tema en torno al cual se ha centrado siempre su vida: la grasa. Este exniño gordito y friki es descendiente de un linaje de obesos que se remonta a decenas de generaciones de habitantes del Valle del Pas. Ahora combate al tejido adiposo, pipeta en mano, desde la poyata de su laboratorio y con innumerables sesiones de spinning, aquagym y zumba.

Oriol Marimon es químico de formación (porque le encantaba hacer explotar cosas). Dejó los laboratorios de síntesis orgánica para dedicarse a la biología molecular. Su especialidad, la Resonancia Magnética NuCelar, como diría Homer. Es doctor en Biofísica, lo que le sirve para hablar de biofilms.

Helena González es doctora en Genética y Biología del Cáncer, Premio Nacional Fin de Carrera, coordinadora de actividades de divulgación en el Parc Científic de Barcelona, coordinadora del proyecto científico en Campamentos de Verano «Joves i Ciencia» y fundadora de la compañía de divulgación científica Clowntífics.

Y Manuel González es licenciado en Ciencias Físicas y doctor en Astrofísica. Se ha especializado los últimos años en radioastronomía, trabajando en telescopios de Granada, y  Guadalajara. Actualmente, trabaja en el Instituto de Astrofísica de Andalucía donde, entre otras cosas, divulga acerca del gran telescopio SKA. Además de la ciencia, es un apasionado de la copla.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario