Sin categorizar

La K42 Anaga Marathon se consolida como la primera carrera de montaña de Tenerife y la tercera de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, presidió este miércoles la presentación de la séptima edición de la carrera K42 Canarias Anaga Marathon, que organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere bajo la dirección técnica de Gesport Canarias tendrá lugar este fin de semana. En el acto de presentación estuvieron igualmente el concejal de Deportes, Agustín Hernández; y  el director de la prueba, Isidro Casanova.

La cita de este sábado y domingo se consolida como la primera carrera de montaña de Tenerife y tercera de Canarias, alcanzando este año los 1.850 participantes. Se ha pasado pues de los 420 de la primera edición a los 1.650 del año pasado y a establecer en este 2016 un nuevo récord.

La carrera tendrá tres modalidades: K42 (44.8 kilómetros, domingo, 9.00 horas), K21 (21 kilómetros, domingo, 9.30 horas) y KVertical (10 kilómetros, sábado, 10.00 horas). La K42 contará con 800 corredores y la K21 tendrá 950.

En su intervención, José Alberto Díaz, manifestó primeramente que “como alcalde resulta un orgullo y un placer presentar esta prueba de referencia. El nivel mundial de este encuentro deportivo responde sin duda al sello de calidad que distingue a las citas que tienen lugar en nuestro municipio y en este caso además promocionamos la riqueza paisajística de La Laguna”.

Por su parte, el director de la prueba deportiva, Isidro Casanova, explicó que “La Laguna tuvo el acierto de apostar por esta competición, donde se aúna deporte y turismo”.

Casanova puso de relevancia que un cuarto de los participantes son de fuera de Tenerife y que en esta edición se cuenta además con inscritos de 25 países: Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Suiza, Austria, Polonia, Hungría, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Rusia, Letonia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Venezuela, Sudáfrica, Marruecos y  Uzbequistán.

“El efecto llamada ha funcionado y cada vez son más los corredores que quieren tomar parte de la prueba, que además cuenta con la marca K42, un circuito que recorre el mundo con carreras en diez países. De hecho la K42 de Tenerife es la de más participación de todo el circuito mundial por detrás de la que se lleva a cabo en Argentina”, dijo Casanova.

La calidad de los participantes también está garantizada y a buen seguro que este año se sumarán a la relación de ganadores nombres tan ilustres como los que ya se han coronado en La Laguna: Miguel Heras, Cristofer Clemente, Tomo Owens, etc.

Isidro Casanova dio a conocer además que las tres distancias que comprende la prueba pasan por los senderos más importantes del municipio. La K42 tendrá un desnivel de 2.650 metros, en tanto que la K21 lo tendrá de 885 metros. En este caso, las dos primeras carreras contarán con su salida y meta en La Laguna, en la Plaza del Cristo. Mientras que KVertical saldrá de Punta del Hidalgo y llegará a la Cruz del Carmen.

Por otra parte, el alcalde La Laguna aprovechó la comparecencia ante los medios para informar que “19 voluntarios del OAD tomarán parte de la organización de esta carrera. Es la aportación que hace la ciudadanía y responde a una línea de trabajo que se ha marcado esta corporación”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad