Cabildos Empleo INTERNACIONAL POLÍTICA SOCIEDAD

El Cabildo beca a seis jóvenes de formación profesional para que realicen prácticas en Italia

EBFNoticias.-El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, ha convocado seis becas para jóvenes recién graduados, o que estén próximos a completar su titulación, en formación profesional para realizar prácticas en empresas de Italia durante tres meses. Esta acción forma parte del programa ‘Personas cualificadas’, con el que se pretende reforzar la empleabilidad de la población joven y facilitar su transición al mercado de trabajo, complementando su formación con la estancia en el extranjero.

Las becas irán destinadas a jóvenes que se hayan especializado en vestuario a medida y espectáculos; estilismo y dirección de peluquería; y estética. Estas especialidades tienen una vinculación directa con la moda y la imagen, dos sectores que impulsa el Cabildo por ser estratégicos y por contar con un importante potencial de creación de empleo.

Antes de comenzar con su estancia en el extranjero, los participantes recibirán una formación lingüística que les permita desenvolverse con solvencia en el país de destino.

Las personas a las que se les concedan estas becas percibirán una ayuda directa de 3.000 euros para gastos de viaje, alojamiento, manutención y transporte local. Mientras tanto, Fifede asumirá el coste y gestionará los permisos y seguros de accidentes, responsabilidad civil, asistencia en viaje y asistencia sanitaria.

Es importante tener en cuenta que la Agencia Española del programa Erasmus+ no suele aprobar todas las becas solicitadas por los centros integrados de formación profesional, por lo que cada año hay numerosos jóvenes canarios que no pueden realizar una movilidad internacional. El proyecto ‘Personas cualificadas’ responde a esta necesidad, para lo que ofrecerá a los jóvenes de la Isla la posibilidad de adquirir formación práctica en otros países o mejorar sus conocimientos de idiomas.

Cabe destacar que Fifede recibió este año la acreditación como entidad de acogida, envío y coordinación del Servicio Voluntario Europeo en el marco del programa Erasmus+. A partir de ahora, la Fundación podrá acoger y enviar voluntarios internacionales para participar en proyectos relacionados con la juventud, el deporte o el medioambiente.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la página web de la Fundación (www.fifedetfe.es), y tienen de plazo para presentar su solicitud hasta el 31 de enero de 2017. Esta primera convocatoria para realizar prácticas profesionales en el extranjero está dotada con 20.000 euros.

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario