Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

‘La estupidez’, una obra de teatro en la que cinco actores darán vida a 24 personajes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- A las 20:30 horas de este próximo sábado, 10 de diciembre, se representará en el Teatro Guimerá  ‘La estupidez’, de Rafael Spregelburd. La obra versa sobre la fragilidad de la inteligencia en los tiempos que corren. Bajo su aparente forma de comedia loca o vodevil, donde el humor está muy presente, la puesta en escena aborda la relación del ser humano con el mundo contemporáneo del que forma parte y refleja su angustia al no comprenderlo, al no encontrar un orden racional que le dé sentido a la vida. ‘La estupidez’ representa, de manera grotesca y desmesurada, la codicia y el poder del dinero como valor absoluto de una sociedad fragmentada, disociada, que ve solamente el valor monetario en todo lo que la rodea. La parodia y la crítica subyacente se extienden a toda la sociedad y a sus instituciones.

Interpretada por la tinerfeña Toni Acosta, Ainoha Santamaría, Fran Perea, Javi Coll y Javier Márquez, bajo la dirección de Fernando Soto, ‘La estupidez’ es un engranaje teatral que juega con la simultaneidad, donde las escenas se suceden y los actores interpretan a 24 personajes en diferentes espacios. Para ello se utilizan distintos lenguajes como el cinematográfico, el pictórico o el científico. La dificultad se centra en contar cinco historias paralelas que al final se cruzan en un punto para dar forma definitiva a una sola historia. Un grupo de personas intenta hacerse rica en Las Vegas. Un método matemático para ganar la ruleta guarda relación con la temible ecuación que encripta el secreto del Apocalipsis. Dos criminales deben vender un cuadro antiguo robado antes de que se termine de deteriorar por completo. La mafia siciliana fabrica una nueva estrella del pop y unos policías motorizados viven una intensa historia de traiciones. Todo esto ocurre al mismo tiempo. Y en Las Vegas…

Tanto en su forma, una especia de puzle escénico que plantea un reto poderoso en su puesta en escena, como en su fondo, ‘La estupidez’ es una invitación a equivocarse para ir en búsqueda del acierto, a caerse una y mil veces para volver a levantarse, a meterse por mil y un laberintos para encontrar un camino recto. En definitiva, algo potente, inquietante y atractivo que sólo podía salir del talento de un autor, director y actor como Rafael Spregelburd y sólo podía afrontar gente que adora su oficio, como los integrantes de la compañía teatral ‘Feelgood’.

‘La estupidez’ nació como un encargo de Spregelburdy en agosto de 2000, por parte del prestigioso ‘Deutsches Schauspielhaus’ de Hamburgo. A partir de ahí la obra ha despertado curiosidad e interés en diversos ámbitos: recibió el premio ‘Tirso de Molina’ en España, fue seleccionada para su traducción por el National Theatre de Londres y se ha representado en numerosas ciudades.

Rafael Spregelburdc (Buenos Aires, 1970) es un dramaturgo, director de teatro y actor argentino. Su interés por el lenguaje lo ha llevado de la actuación a la dramaturgia y de allí a la dirección. Es, además, traductor teatral.

Las entradas para la función de ‘La estupidez, al precio de 30, 27 y 25 euros, se pueden adquirir de martes a viernes en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al teléfono 922 60 94 50 o a través de la página web www.teatroguimera.es. El sábado la taquilla abrirá media hora antes de que comience la función.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad