FIRMAS

La ciudad soñada por todos. Por José Manuel Bermúdez Esparza

Quiero compartirlo en redes

Este viernes celebramos en el Ayuntamiento el primer Debate sobre el Estado del Municipio del presente mandato, después de que el año pasado se pospusiese por la cita electoral. Quiero aprovechar esta oportunidad para compartir con todos los vecinos algunas reflexiones sobre el presente y el futuro del municipio. Y sobre todo, para agradecer el esfuerzo que los chicharreros vienen haciendo, porque, con su sacrificio y tenacidad, están dando la vuelta a un pasado lleno de dificultades. Esa actitud nos anima a seguir trabajando con ilusión y determinación para construir la ciudad que todos soñamos.

Una ciudad más habitable y con mayores y mejores oportunidades para todos, desde el centro a la periferia, desde Añaza a Anaga. Una ciudad capaz de seguir creando empleo, tanto en sus sectores tradicionales de actividad, como en los nichos de negocio de los nuevos tiempos; una ciudad más cohesionada social y territorialmente, y una ciudad abierta al principal sector de actividad de Canarias, el turismo.

La coyuntura económica es hoy mejor que ayer, pero aún queda mucho trabajo que realizar, sobre todo en materia de creación de empleo. Hay familias que lo siguen pasando mal y nuestro mayor esfuerzo como administración pública seguirá siendo atender sus necesidades más acuciantes. La protección social es un pilar de la acción de gobierno y, mientras haya vecinos en riesgo de exclusión social, perseveraremos en esa tarea.

Desde nuestras competencias como corporación local, intentaremos poner nuestro grano de arena en la consolidación económica y en la creación de más puestos de trabajo, dado que estos constituyen el mejor antídoto contra la marginalidad. En esa dirección, estamos facilitando las cosas a quienes deseen invertir en la ciudad y generar riqueza, con la simplificación de los trámites burocráticos, y con la organización de infinidad de actividades pensadas para la dinamización de la economía local. Hemos bajado los impuestos y el próximo año lo seguiremos haciendo, desde la convicción de que es una fórmula acertada para que las familias dispongan de mayor renta y se fomente el consumo.

El próximo año también invertiremos 40 millones de euros de manera directa en obras en la ciudad, con lo que habrá un efecto directo y positivo sobre el empleo, especialmente en el sector de la construcción. Parte de esa cantidad servirá para dar inicio al nuevo Plan de Barrios, un amplio conjunto de obras de pequeña y mediana dimensión que, no obstante, permitirán mejorar la calidad de vida de los residentes.

Estas actuaciones habrán de sumarse necesariamente a una serie de proyectos prioritarios que queremos culminar a la mayor brevedad posible; de entre ellos, la apuesta por convertir a Santa Cruz en una capital turística es irrenunciable. Poco a poco vamos tomando nuevas posiciones en ese mercado y los últimos indicadores demuestran que las cosas están cambiando en ese sentido: tanto en turistas alojados como en porcentaje de ocupación hotelera, como en cruceristas y en la visita de excursionistas.

Desde esa perspectiva, el aprovechamiento de nuestro litoral será nuestra gran baza. La accesibilidad de las playas de Anaga; la mejora definitiva de la Playa de Las Teresitas; la ejecución del proyecto «Sol y Sombra» en Valleseco; la terminación del túnel de la Vía Litoral, para que la gente pueda pasear sin obstáculos desde la plaza de España hasta el cantil del muelle; la conclusión del Plan Especial del Parque Marítimo y la mejora de las zonas de baño de Añaza vendrán a completar una oferta extensa y completísima para disfrute del vecino y del visitante.

Tenemos mucha tarea por delante, es cierto; pero también tenemos la mayor ilusión por seguir construyendo una ciudad cada día mejor y en la que todos nos sintamos protagonistas de un futuro de esperanza y prosperidad.

José Manuel Bermúdez es Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad